Energía

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La energía y sus distintas manifestaciones

ENERGÍA: capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación conlas fuerzas que actúan sobre ella. De esta manera se puede afirmar que existen diferentes tipos de energía: cinética, potencial, nuclear, sonora, solar, luminosa, química, geotérmica, eólica,eléctrica, hidráulica, etc.
____________________________________________________________

____

CONCEPTOS

CINÉTICA: la energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética, es decir que esla energía que un objeto posee debido a su movimiento y depende de la velocidad a la que se mueva dicho objeto o cuerpo. Un ejemplo de esto es cuando dos autos chocan, a baja velocidad no representagran peligro pero en altas velocidades se libera tanta energía que en muchos casos resulta mortal.

[pic]

POTENCIAL: es la energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posicionesrelativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se elevamás la pelota, la energía potencial del sistema aumenta.

[pic]
Energía potencial de una bola
Una bola colocada en lo alto de un montículo (posición 1) posee energía potencial. Si la boladesciende por la pendiente, adquiere cierta velocidad v (posición 2). La energía potencial de la bola va disminuyendo al perder altura y se va transformando en energía cinética. En la posición 3, toda laenergía potencial de la bola se ha convertido en cinética.

NUCLEAR: energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos.
Fisión: rotura del núcleo de un átomo, con liberación de energía,tal como se produce mediante el bombardeo de dicho núcleo con neutrones.
Fusión: reacción nuclear, producida por la unión de dos núcleos ligeros, que da lugar a un núcleo más pesado, con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS