Energías Alternas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ENERGIA SOLAR
Esta energía es irradiada del sol, en forma de calor, luz radiaciones infra rojas, radiaciones ultra violetas y RX.
La energía del sol puede utilizarse parael calentamiento o puede convertirse en electricidad mediante instrumentos como las celdas fotos voltaicas para calentadores solares de agua y para iluminación u otrossustitutos de electricidad.
ENERGIA GEOTERMICA
Es la energía en forma de calor que se produce en el centro de la Tierra, librándose en erupciones volcánicas. El calor del magmaterrestre actúa sobre los mantos acuíferos subterráneos, por lo que al elevarse la temperatura del agua se eleva su presión, teniendo a escapar a la superficie. Los heizers puedenaprovechar que llueven turbinas y generadas sin electricidad.
ENERGIA EOLICA
Es la captación de vientos intensos para producir fuerza motriz y para generar electricidad.Las turbinas de viento son maquinas Con elices propulsoras que convierten la energía del viento en energía eléctrica.
ENERGIA HIDROELECTRICA
Es la energía proveniente degrandes caídas de agua, captándose en turbinas que la transforman en energía eléctrica en las plantas hidroeléctricas, las mini y micro eléctricas se incluyen también en lageneración de energías renovables, requiriéndose de menor tamaño. La expansión de este tipo de energía está limitada por la escases de ríos caudalosos para construir grandespresas, en tanto que la instalación de mini-de micro hidráulicas depende de la capacidad potencial de su operación.
ENERGIA DE BIOMASA
Es la energía acumulada en la madera,carbón de leña, bagazo de caña, basura y desechos de tipo orgánico, que al quemarse producen energía calorífica que eventualmente se pueden transformar en energía eléctrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS