Energías alternativas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL AMBIENTE- EIDENAR
INGENIERÍA AGRÍCOLA
CURSO MAQUINARIA AGRÍCOLA I
18/09/2015 - SANTIAGO DE CALIFUENTES DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS APLICADAS A LA AGRICULTURA

Debido a que las fuentes de energía tradicional que implican la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón, las cualesabastecen la sociedad se agotan poco a poco, puesto que son fuentes de energía finita, se crea la necesidad de desarrollar nuevos métodos para la obtención de energía, las cuales se denominan energíasalternativas.
Una fuente de energía alternativa se basa en aprovechar directamente los recursos renovables como el viento, el sol, calor interior de la tierra, vegetación y agua. Con el fin de mitigarlos gases del efecto invernadero, los cuales son provenientes de los hidrocarburos.
Generalmente los pequeños agricultores se basan en animales e incluso en su propia fuerza para realizar ciertostrabajos, sin embargo, cuando se requiere incrementar la producción, es necesario emplear energía adicional, en este caso energía alternativa, entre las más importantes se encuentra la energíahidráulica, eólica, solar y de biomasa.
Energía Hidráulica: el agua es un recurso de la naturaleza utilizado para producir energía renovable a través de centrales hidráulicas, el agua al pasar por un salto,mueve una turbina cuyo movimiento de rotación es transferido mediante un eje a un generador eléctrico. Dicho movimiento del agua es transformado directamente mediante máquinas en potencia mecánica, esdecir, en la rapidez en que se realiza el trabajo la cual se mide en watts; debido a que la potencia depende del caudal y de la caída (diferencia de altura entre el punto donde se toma el agua y elsitio donde se instala la máquina), es justo en ese instante en donde se invierte dicha potencia.
Entre sus aplicaciones están los molinos de grano y yuca mediante una rueda hidráulica; ariete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS