energías en la montaña rusa

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Fuerzas que actúan en la montaña rusa.
GRAVEDAD.
Esta fuerza funciona en una montaña rusa cuando llega a la cima de una cumbre y comienza su regreso hacia abajo, hacia la Tierra. Sin algo paraimpedirlo -como los frenos o la pista dirigiéndola en otra dirección - continuaría en dirección al centro de la Tierra.
ELÁSTICA.
En el ejemplo de una montaña rusa, el pasajero comprime la parteinferior del asiento y la barra de seguridad comprime los hombros del pasajero. El tren de la montaña rusa también comprime las vías. Sin embargo, si un tren de montaña rusa fuera a dar una vuelta en unbucle e hiciera una pausa en la parte superior, tanto la pista y como los pasajeros experimentarían las fuerzas de tensión elástica conforme la gravedad estira al tren y al pasajero hacia el suelo.FRICCIÓN.
Cuando un tren de montaña rusa está en la estación, mientras los pasajeros están embarcando, está detenido, lo que significa que la fuerza de fricción es mayor que cualquier fuerza que pudieracausar que se moviera. Mientras está afuera aumentando de velocidad alrededor de la pista, la montaña rusa también está experimentando fricción, haciendo que se mueva más lenta de lo que teóricamentese podría mover. Es por ello que cada cumbre sucesiva que la montaña rusa sube es más corta que la anterior. De no ser propulsada por energía adicional, la montaña rusa pierde fuerza debido a lafricción durante el paseo.
CENMTRÍPETA.
Cuando el carro empieza su recorrido a través de la vuelta, la gravedad y el momento están jalando al carro hacia afuera de la vuelta, mientras que la estructura delrecorrido proporciona la "fuerza de asiento" ("seat force") que mueve al carro a través de la vuelta completa. Al ascender, el carro alcanza un punto donde la gravedad ya no lo está jalando fuera dela vuelta y por lo tanto está actuando como parte de la fuerza centrípeta jalándolo hacia el centro. Es a partir de este punto y hasta la cima de la vuelta, donde es muy importante que el carro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS