Energías limpias en México

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Introducción:
Las energías limpias son aquellas que en su proceso de extracción, procesamiento y distribución generan reducidos impactos ambientales como son: la energía geotérmica, solar, eólicay la hidroeléctrica. De acuerdo con el secretario de Energía, México cuenta con un potencial total aprovechable de energías renovables al año 2020 de 57 mil Mw.

Justificación:
Hasta 2012, Méxicocontaba con una capacidad efectiva instalada para la generación de energía eléctrica de 63,195 MW, de los cuáles 14,501 MW provinieron de fuentes renovables de energía (eólica, solar, hidráulica,geotérmica y de biomasa), lo que representa el 23% del total de la capacidad instalada, de acuerdo con estimaciones de ProMéxico con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federalde Electricidad (CFE).

Desarrollo:
Actualmente el país cuenta con 253 centrales en operación y construcción para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables; Oaxaca y Veracruzson los estados con mayor número de proyectos eólicos y de biomasa, respectivamente. Las fuentes de energía limpia en México generan 25% de la electricidad; cifra que debe aumentar a 35% para el 2024para cumplir con la Ley de Cambio Climático aprobada en 2013.

La CRE ha otorgado hasta la fecha 157 permisos para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, sumando untotal de 5,011.7 MW de capacidad instalada (16.6% del total de capacidad autorizada a los permisionarios de la CRE), de los cuales el 40.0% ya está en operación y el restante está proyectado que entre enoperación en los tres próximos años.

En el estado de Michoacán se encuentra en proceso de construcción la planta geotérmica los “Azufres III”, que se espera esté terminada para finales de año.También en dicho estado comenzaron las actividades del Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. De acuerdo con la Sener, el potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías limpias en México
  • Energias Limpias
  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS