energías limpias

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
TEMA: ENERGÍAS LIMPIAS.


QUÍMICA Y ENTORNO.


INTRODUDCCION:
En este proyecto se hablará de las energías limpias, ¿qué son las energías limpias?, se citarán algunos ejemplos de ellas, ¿enqué consisten?, ¿Cuáles son sus riesgos y beneficios? Entre otros aspectos importantes de estas energías. Las energías limpias o renovables tienen mucha utilidad en la vida cotidiana, no contaminan elambiente ya que se obtiene del mismo, así que es importante saber de las energías limpias para contribuir a la causa del cuidado del medio ambiente.

¿QUE SON LAS ENERGÁS LIMPIAS?
Son las que seobtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contiene, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías limpias seencuentran la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, entre otras.
Uno de los grandes problemas de la humanidad es la dependencia de los combustibles fósiles, ya que provocan un granimpacto ambiental. El reto está en conseguir que las energías limpias o renovables vayan sustituyendo, poco a poco, a esos combustibles. La principal ventaja de las energías limpias es la de menorimpacto ambiental ya que reducen el número de contaminantes a la atmósfera.
Las energías limpias han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos atrás,especialmente solar, eólica e hidráulica.
En la década de los 70’s las energías limpias se consideran una alternativa a las energías tradicionales. Las energías limpias presentan el 20% del consumomundial de electricidad, siendo el 90% de origen hidráulico. El resto es muy escaso: biomas 5.5%, geotérmica 1.5%, eólica .5% y solar con .05%.
ENERGÍAS LIMPIAS SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Energía solar:es la energía obtenida directamente del sol. La radiación solar incidente en la tierra puede aprovecharse. La radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas y la altitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS