Energías renovables

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ENERGÍA DE BIOMASA

La energía de biomasa se basa en la conversión de materias orgánicas, incluyendo la de plantas y de animales, como la caña de azúcar y del maíz, y de la planta switch Grass para convertirlas en etanol, alcohol y metanol, es una buena opción para la creación de energía mecánica, motriz o térmica, estas dependen de la cantidad de producción de la materia prima orgánica.

Labioenergia es una de las que menos produce dióxido de carbono, se cree que puede ser una solución a la contaminación por hidrocarburos, el problema principal es que la tecnología que se debe implícita en su fabricación, es realmente alta y pocas empresas o desarrolladores de esta opción no la ven productiva.

Los Santanderes la costa atlántica y los llanos son geográficamente las que masproduces la materia prima de esta energía con siembras de maíz con 1.5 millones de toneladas al año.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN COLOMBIA

En el mundo la opción de utilizar energías de las materias fósiles esta en duda, y creo que se ve cada ves mas cerca su fin, mientras tanto Colombia es un país que busco producir su propio combustible, y es un país ubicado geográficamente especial para esto ademásya trabaja en sus propias tecnologías.

Las energías alternativas consisten en sacar provecho de las materias consideradas inagotables como el sol en viento y el calor de la tierra. La agencia internacional AIE, dice en el presente el ser humano depende un 80% de la energía producida con hidrocarburos, es mas cada ves somos mas y nuestro consumo de energía es relativo a esto.
En Colombia laenergía utilizada es especial producida hidroelectricamente, en un segundo plano se descarga el consumo de energía en el petróleo, carbón y gas.

En cambio en Colombia los recursos se están invirtiendo en el desarrollo de energías alternativas, para hacerle frente a la crisis energética mundial y contribuir al ambiente, según la Unidad de Planeación Nacional Minero Energética UPME LA, la energíarenovable circulante cubre el 20% de el consumo.

ENERGÍA SOLAR

La luz solar es una de las cosas mas comunes de la naturaleza, del mundo, por esta razón se a desarrollado formas de convertir la radiación en energía, esta es renovable y abúndate en todo lado, Colombia pose en su territorio departamentos donde se podrían implementar plantas de producción y en los campos de difícil accesoseria una gran solución.

ENERGÍA EÓLICA

El aire es producido por las influencias del sol, cuando esta caliente haciende y en sitos fríos desciende, La energía eólica la crean aerogeneradores o por molinos de viento, pero ser empleada es de poca confiabilidad ya que el aire es variable, además produce impacto ambiental, la generación de ruido, o al estorbar el vuelo perfecto de una ave yllevarla a la muerte. En Colombia la zona norte es adecuada para la creación de energía bajo esta tecnología, y en la alta Guajira las Empresas Publicas de Medellín, instalaron el primer parque eólico llamado Jepirachi aportando 19.5 megavatios de energía.

PRODUCTOS BIODEGRADABLES

Antes de mencionar los materiales no biodegradables debemos saber que cada material tiene una cantidad de vida y quedepende de barios factores. Ahora bien los materiales biodegradables son los que son degradados por la naturaleza de esto reencarga las bacterias, o ya sea bien por la tierra sin causar daños al ambiente. Se sabe que los microorganismos desintegran ya sea anaeróbicamente o aeróbicamente los materiales convirtiéndolos en otros elementos como los aminoácidos, La biodegradabilidad es unacaracterística de descomposición que no la poseen algunos elementos, ya sabemos que uno de estos es el vidrio que si se degrada pero en barios cientos millones de años.

También están los desperdicios de alimentos que se tardan solo unos días en descomponerse y que los microorganismos la asimilan de una forma excepcional, Es muy común que los seres humanos arrojemos al suelo, como las colillas de cigarro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS