Energías renovables

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1
Energías renovables
Objetivo:
Conocer qué es energía, los tipos de energía, las ventajas del uso de las energías renovables, así como sus conceptos; conocer el impacto del hombre en la naturaleza, la explotación de los recursos naturales así como la contaminación.
Para lograr el objetivo y confirmar si la hipótesis es verídica o errónea, se ha realizado una investigación en diversoslibros, además de observar los avances que ha habido en el ámbito de energía y desarrollo sustentable en los últimos años.
Hipótesis:
Las energías renovables son de mucha utilidad, nos traen muchos beneficios, pero, el hombre, si no la sabe utilizar, a largo plazo también nos generaría un problema ambiental, ya que hasta el momento no hemos hecho algo por el planeta Tierra, por nuestro hogar, noshemos acabado los recursos naturales.
Esta hipótesis se realizó en base a que el ser humano sólo de ha enfocado en su avance tecnológico, sin detenerse por un tiempo a pensar que si lo que estaba haciendo era correcto, si sus acciones dejarían que las futuras generaciones disfrutaran del planeta Tierra, de la naturaleza, de los animales, en realidad hemos acabado con el equilibrio que existíahombre-naturaleza, esto nos hace pensar, que ahora, con las energías renovables, tampoco se logre un equilibrio, esto sólo es una hipótesis, la cual podremos comprobar o refutar mediante el marco teórico y nuestro criterio.
Otro punto que se puede observar y aplicar como hipótesis es que las energías renovables requieren de nuevas tecnologías, no son tan caras, ya que provienen de recursosinagotables que nos ofrece el planeta Tierra, las energías renovables en realidad aun están en etapa experimental, además de que algunas fuentes de energías renovables no se pueden aplicar en todas las partes del mundo por las características geográficas y demográficas.

2
Energía.

Energía es la capacidad para producir un trabajo.
La energía es la propiedad que caracteriza la interacción entre loscomponentes de un sistema físico. Un sistema físico está constituido por un conjunto de cuerpos relacionados entre sí y que contribuyen a lograr una misma acción o efecto
Tipos de energías.

Energía Calorífica.
Se produce principalmente por la combustión de carbón, madera, petróleo, gas natural, gasolina y otros combustibles. En toda combustión aparecen llamas que son gases en reacción a muyelevada temperatura. Para que se produzca fuego son necesarios tres requisitos relacionados entre sí: combustible, oxígeno y temperatura adecuada.

Energía Eléctrica.
Se produce en plantas hidroeléctricas, termoeléctricas o nucleoeléctricas. También se obtiene de pilas y baterías, lo que origina que por un conductor circule corriente eléctrica o flujo de electrones al producirse un suministroconstante de electrones por un extremo del mismo y una salida de ellos por el otro. La corriente eléctrica genera luz, calor y magnetismo.
3
Energía Química.
Se produce cuando las sustancias reaccionan entre sí, alterando su constitución, como es el caso de la energía obtenida en los explosivos o en las pilas eléctricas.





La energía química
Conceptos generales
Conceptosparticulares
Las sustancias contienen energía.
Combustibles
Alimentos (proteínas, grasas, carbohidratos).
Hidrocarburos (alcanos, alquenos, alquinos)
Combustión.
Eficiencia de un motor de combustión interna.
Balanceo de ecuaciones de combustión.
Productos de la combustión.
Dióxido de carbono.
Dióxido de azufre.
Dióxido de nitrógeno.
Efecto invernadero.
Lluvia ácida.
Ciclos del ambiente.Carbono.
Nitrógeno



4
Energía hidráulica.
Se aprovecha cuando la corriente de agua mueve un molino o en las plantas hidroeléctricas, en las que la energía se obtiene del agua que se encuentra retenida en una presa. El agua almacenada posee una energía potencial debido al desnivel que existe entre la superficie del agua contenida y el conducto o canal de desagüe provisto de compuertas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS