Energías Renovables

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013




Energías renovables





INTRODUCCION 

Empezaremos viendo que es Energía;

El término energía, en la acepción que nos ocupa , se refiere a cualquier medio con la capacidad para transformar o poner en movimiento.

O sea que se Trata de cualquier producto o sistema que permiten su aprovechamiento para generar bien electricidad o bien combustibles para nuestra sociedad.En los comienzos de la vida del hombre en la tierra la única energía para transformar objetos naturales en bienes, era la humana,,, tallaban piedras para usarlas como cuchillos golpeándolas.

Con la aparición de los primeros asentamientos se consigue la domesticación,
y se pasa al uso animal como fuente de energía,, ; para el transporte, para cultivar el campo, etc

Pero es con lallegada de la revolución industrial, con la maquina de vapor cuando el uso de una fuente de energía se hace tan necesaria que el carbón se convierte en un bien estratégico apareciendo las primeras industrias de extracción intensiva.

más tarde con la aparición del motor de explosión , es otro producto fósil el que se convierte en el más importante para el desarrollo económico,, El Petróleo y susderivados dominan aun hoy las necesidades de la sociedad actual,

Primero por sus limitados recursos y después por el gran problema que acarrean por la contaminación y por el irreversible deterioro de la naturaleza, se hace cada vez mas necesario el desarrollo de otras fuentes de energías..


Las Energias renovables.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentesnaturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.:





ENERGIA SOLAR: 

++++



La energía solar es aquella producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión.

Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con laatmósfera y la superficie terrestres.

La Intensidad de energía solar disponible en un punto determinado de la Tierra depende del día del año, de la hora y de la latitud.

 
Gracias al proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de
la vida vegetal que, junto con la madera y los combustibles fósiles que desde el punto de vista geológico derivan de las plantas antiguas,puede ser utilizada como combustible.

La recogida directa de energía solar requiere dispositivos artificiales llamados colectores solares, diseñados para recoger energía.

La energía, una vez recogida, se emplea en procesos térmicos o fotovoltaicos. 


• En los procesos térmicos, la energía solar se utiliza para calentar un gas o un líquido que luego se almacena o se distribuye. 

seusan de forma eficaz para calentar agua y para calefacción. Los sistemas típicos para casa-habitación emplean colectores fijos, montados sobre el tejado. En general, para sistemas que se usan durante todo el año, como los que producen agua caliente. 


• En los procesos fotovoltaicos, la energía solar se convierte en energía eléctrica sin ningún dispositivo mecánico intermedio. Electricidad fotovoltaica 
Las células solares hechas con obleas finas de silicio, arseniuro de galio u otro material semiconductor en estado cristalino, convierten la radiación en electricidad de forma directa. 

Ahora se dispone de células con eficiencias de conversión superiores al 30%. Por medio de la conexión de muchas de estas células en módulos, el coste de la electricidad fotovoltaica seha reducido mucho.

El uso actual de las células solares se limita a dispositivos de baja potencia, 
remotos y sin mantenimiento, como boyas y equipamiento de naves espaciales. 

Un proyecto futurista propuesto para producir energía a gran escala propone situar módulos solares en órbita alrededor de la Tierra.

En ellos la energía concentrada de la luz solar se convertiría en microondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS