Energías Renovables

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
 LA ENERGIA

La historia de la humanidad puede considerarse como la historia de la conquista de la energía. Desde siempre el ser humano ha utilizado y transformado la energía, sin embargo, el concepto de energía es reciente y lo encontramos en todas las ramas de la ciencia.
La energía es algo abstracto e intangible, que el ser humano tardo mucho en entender yen poder controlar parcialmente. Tras varias crisis energéticas en la historia de los siglos recientes, tras el descubrimiento del motor de vapor, la electricidad, el motor de combustión interna, la energía nuclear y mejores dispositivos de almacenamiento, el transporte y aprovechamiento de la energía han crecido en gran escala.
Hay energía en nosotros y en las cosas, pero solo observamos susefectos cuando se transforma de un tipo de energía a otro. Su comprensión ha tenido gran influencia en la sociedad.
Tiene la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla, solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda todo en el universo: La vida, la luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, una llama, un ruido o el viento. La ley de Conservación dela Energía dice: La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia. Esto significa que no podemos crear energía.

La energía es, por lo tanto, una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de quese transformen entre sí pero respetando siempre el principio.

Pero. ¿Has pensado alguna vez que seria tu vida sin energía? ¿Y que problemas y beneficios tiene?
Casi todos los aparatos que hay en nuestros hogares funcionan con electricidad que nos llega por medio de cables y se transforma en: luz (bombitas), en movimiento (lavarropas), en sonidos e imágenes (radios, televisores, etc.).Sihiciéramos el camino al revés, es decir desde nuestra casa siguiendo el trayecto de los cables llegaríamos a las turbinas de alguna usina que genera electricidad, pero.... ¿de donde sale la energía que mueve las turbinas de las usinas? Si las turbinas de las usinas se mueven por la acción del agua, se llaman hidroeléctricas.
Pero puede suceder que estas se muevan por calor, entonces se llamantérmicas. En este caso la electricidad se genera por los chorros de vapor que hacen girar las turbinas... pero, ¿de donde proviene el vapor? .Del agua que se calienta en grandes calderas... pero ¿de donde sale la energía que calentó el agua? .De la quema de diversos combustibles que pueden ser: carbón, petróleo, que transforma en calor la energía que se encuentra almacenada en sus moléculas. En zonasventosas se pueden instalar generadores de electricidad movidos por el viento y , ¿como surge este ? .Del sol ,que al calentar el aire , lo hace mover .El agua , el carbón , el petróleo , el viento , etc. ., todo es energía que nos llega del sol . El sol es nuestra principal fuente de energía el la obtiene de los átomos de hidrogeno que se encuentra en su centro, crea otros átomos que son de helio yque liberan gran cantidad de energía. La luz y el calor que recibimos proviene de allí .Toda la energía que utilizamos en nuestras actividades proviene del sol y luego nosotros la transformamos para utilizarla en beneficio propio. Resumiendo sin energía no habría vida en nuestro mundo.

Los beneficios de la energía serian:
Es muy importante en el ámbito empresarial ya que miles de empresasnecesitan maquinas para una mayor producción en un menor tiempo.
Nos da una vida cómoda y placentera, por ejemplo, con aparatos en el hogar, que día a día utilizamos

Los problemas de la energía serian:
Que, no es, gratuita, ni eterna, ya que el consumo de grandes cantidades trae como consecuencia la contaminación del medio ambiente. El calentamiento global, contaminación atmosférica, lluvia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS