Energías renovables

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Energía Renovable
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque soncapaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la Solar, Geotérmica, mareomotriz, Hidráulica, eólica, hidroeléctrica, undimotriz y biomasa.

Las energíasrenovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento ode agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.

Energía solar:
La energía solar se obtiene mediante la captación de la luz yel calor emitidos por el sol.  Todo el mundo debido a su universalidad y acceso gratuito invierten constantemente en su aprovechamiento e investigando para la mejora de las actuales tecnologías, vergrandes instalaciones, huertos solares, casas y edificios con las placas fotovoltaicas. Esta energía renovable no contamina, su captación es directa y de cada vez más fácil mantenimiento.

Una vezrealizada la instalación no se originan gastos posteriores, y el consumo es gratuito. No usa combustibles, impidiendo la incomodidad y el peligro. La energía solar no produce desechos. Es renovablerespecto a otras tecnologías. Reducción de emisiones al producir electricidad. Ahorra agua, mejora la calidad del suelo, trata los residuos y es segura en el suministro energético. Es totalmentegratuita. No usa combustibles eliminando la peligrosidad de su almacenamiento. El impacto ambiental es nulo: no produce desechos, residuos, ruidos
Energía Geotérmica:
La energía geotérmica puedederivarse de vapor de agua atrapado a gran profundidad bajo la superficie terrestre. Si se hace llegar a la superficie, puede mover una turbina para generar electricidad. Otra posibilidad es calentar agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS