Energías renovables

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Oxidación:
Expresado de una manera muy general, diremos que la oxidación ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón, lo que permite que el átomo forme un compuesto nuevo con otro elemento.Básicamente existen dos tipos de reacciones químicas:
1) Aquellas en las cuales reaccionan iones o moléculas sin cambio aparente de la estructura electrónica de las partículas, y
2) Reacciones enlas cuales los iones o átomos experimentan cambios de estructura electrónica.
En el segundo tipo de reacción puede haber transferencia real de electrones de una partícula a otra o la forma en que secompartan los electrones puede modificarse. Este último tipo de reacción que involucra cambios electrónicos se llama reacción de oxidación-reducción.
Oxidación
Originalmente, el término oxidación seasignó a la combinación del oxígeno con otros elementos. Por ejemplo el hierro se enmohece (el oxígeno se combina con el hierro formando óxido ferroso (Fe2 O3)) y el carbón arde (el oxígeno secombina rápidamente con el carbón para formar CO2.). La observación de estas reacciones originó los términos oxidación “lenta” y "rápida”.
Sin embargo, los químicos observaron que otros elementos nometálicos se combinaban con las sustancias de la misma manera que lo hacia el oxígeno. El antimonio, el oxígeno y el sodio arden en atmósfera de cloro y el hierro en presencia de flúor. Como estas reaccioneseran semejantes, los químicos dieron una definición de oxidación más general. Es decir, la oxidación se definió como el proceso mediante el cual hay pérdida de electrones de un átomo o ión.Reducción:
Originalmente una reacción de reducción se definía como tipo de reacción en la cual los óxidos se “reducían" (se desprendían) de sus oxígenos. Por ejemplo:
-El óxido de hierro se "reducía” ahierro con monóxido de carbono.
-El óxido de cobre (II) podía “reducirse” a cobre con hidrógeno.
En estas reacciones se eliminaba oxígeno y se obtenía el elemento  libre aunque este también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS