Energías Renovables

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
LECTURA DE TEXTO POR EQUIPOS

¿Cuál es la función y nivel de la lengua que predomina en ambos textos?
La función es referencial, ya que trata de transmitirnos un mensaje así como también unaparte de la apelativa, en cuanto el nivel, es científico, técnico, este se puede apreciar en el vocabulario.
Localiza y subraya un ejemplo del esquema del texto expositivo.
I. Definición: Página 25
II.Ejemplificación: Página 25
III. Especificación: Página 26
IV. Demostración: Página 26
V. Comprobación: Página 26
VI. Refutación: Página 28
VII. Síntesis: Página 28
Según los textos, define contus palabras:
A. Competencia Mediática: Conocimiento del sistema lingüístico y códigos no verbales, para que al momento de su uso, estos sean los adecuados logrando así mensajes significativos,dependiendo del contexto.
B. Literacidad Crítica: Es cuando nosotros logramos captar el mensaje que nos presenta el autor y de esta manera nosotros reflexionamos lo leído y creamos nuestro propio criteriode dicho tema.
C. Comprensión Crítica: Dentro de un discurso es comprender, analizar cada una de las partes, de manera contextual. (El propósito, la forma y el mensaje transmitido)
D. AspectosContextuales: En este aspecto lo que nos importa es el autor, y fijándonos en todo lo que lo rodea, las personas, para así poder identificar más fácil mente lo que quiere transmitir.
E. AspectosDiscursivos: Comparación de otros textos que hablen de lo mismo para dar una función según el género que aborda, identificando de estos los discursos y la estructura para saber sus respectivos propósitos.
F.Predecir Interpretaciones: Dentro de un discurso surgirán distintas interpretaciones del mismo, a partir de estas opiniones habrá gente a favor y en contra, pero esto ayuda formular el propósito y elmensaje que el autor nos quiere dar.

Explica:
I. Proceso de Lectura: Cuando se lee un texto es necesario identificar las ideas del autor y sus propósitos del mismo, para así poder elaborar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS