Energías Renovables

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Energías renovables
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque soncapaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz,solar, undimotriz, la biomasa y los  HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Biocarburante" \o "Biocarburante" biocarburantes.
Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:Clasificación:
La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.
El viento: energía eólica.
El calor de la Tierra: energía geotérmica.
Los ríos y corrientes de aguadulce: energía hidráulica o hidroeléctrica.
Los mares y océanos: energía mareomotriz.
El Sol: energía solar.
Las olas: energía undimotriz.
Las contaminantes se obtienen a partir de la materia orgánicao biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal sólida), bien convertida en  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)" \o "Etanol(combustible)" bioetanol o biogás mediante procesos de fermentación orgánica o en  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel" \o "Biodiésel" biodiésel, mediante reacciones de  HYPERLINK"https://es.wikipedia.org/wiki/Transesterificaci%C3%B3n" \o "Transesterificación" transesterificación y de los residuos urbanos.
Las energías de fuentes renovables contaminantes tienen el mismo problema quela energía producida por combustibles fósiles: en la combustión emitendióxido de carbono, gas de efecto invernadero, y a menudo son aún más contaminantes puesto que la combustión no es tan limpia,emitiendo hollines y otras partículas sólidas. Se encuadran dentro de las energías renovables porque mientras puedan cultivarse los vegetales que las producen, no se agotarán. También se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS