Enfacis E La Ciencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LÁMPARA DE LAVA (CASERA)

Hoy les explicaré como hacer una sencilla pero divertida lámpara de lava casera. Sin duda, uno de los tantos experimentos caseros para niños, jóvenes yadolecentes. Este experimento están sencillo pero lo decidimos hacer porque nos gusto mucho ya que las burbujas que está, está mostrando no sabíamos como lo hacía. Y porque nos gustoya que muestra como al igual que un volcán como puede hacer erupción pero este dentro de un recipiente y con aceite y agua.

Materiales:

Botella plástica grande (de litro olitro y medio)
Aceite de cocina
Colorante líquido para comidas
Pastillas efervescentes (ver más abajo para mas detalles)

Procedimiento:
Lo primero que tienes que hacer es colocaruna buena cantidad de aceite de cocina dentro de la botella, como se muestra en el video. Ahora tienes colocar aproximadamente medio vaso de agua dentro de la botella; veras como elagua cae hasta el fondo. Esto último ocurre ya que el agua posee mayor densidad que el aceite.
Una vez lista la mezcla, introduce una buena cantidad de colorante, como también semuestra en el video. Por último, falta introducir las pastillas efervescentes o las piedras de carburo de calcio. No tapes la botella ya que se generará gas y sino la presión dentro dela misma puede aumentar hasta producir una explosión. Listo! ahora disfruta de tu lámpara de lava casera.

Conclusión

Se pudo observar que al momento de vaciar o intentarjuntar el agua y el aceite no se logro por lo mismo se logro hacer el efecto deseado.
Al hacer contacto el agua con las pastillas efervescentes se logro hacer que el colorante semesclara en distintas bolitas con el aceite y esto logro el efecto deseado ya que hizo como una pequeña erupción con lo aria originalmente un volcán al hacer erupción y expulsar la lava.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ciencias enfacis en biologia telesecundaria 1er grado
  • LA IMPORTANCIA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON ENFACIS EN BIOLOGIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Enfacis en la desventaja de la automedicacion
  • Ciensas Con Enfacis En Quimica
  • Fluido Newtoniano De Ficica Enfacis En Biologia
  • Enfacis De La Administracionç
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia o No Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS