enfasis

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
SEDE DE chitre
FINANZAS INTERNACIONALES
RESUMEN
INTEGRANTES:

VENTAJAS DEL ORO
A lo largo de la geografía, y de la historia sehan usado muchos bienes como dinero: vacas, sal, tabaco y metales. El más importante fue el oro. Qué es usado desde los inicios de la historia. Él oro es difícil de falsificar y lo convirtieron en elbien liquido por excelencia en casi todo el mundo, y fue aceptado por las personas para servir como una moneda de cambio.
La moneda más utilizada a lo largo de la historia ha sido la de la plata.
Unode los problema de los metales como moneda es su peso, por lo que pronto se hicieron comunes los billetes, qué surgieron como promesas firmadas de entregar a su portador la cantidad en oro que seindicada.
Los bancos emitían estos billetes cuidándose de mantener un equilibrio entre el dinero que habían emitido y las reservas de oro que custodiaban en sus cajas fuertes.
Los gobiernos han idodescubriendo problema debido al uso de un patrón de oro para poder controlar la oferta monetaria.
Las reservas de oro están más repartidas en proporción al peso real de la actividad económica de cadapaís en el mundo.
El uso del patrón de oro es muy inestable debido a cualquiera decisión gubernamental ya que en un momento dado se decida suspender.
Las reservas e auríferas en el mundo sondesiguales no es sostenible, ya que en el caso de Japón la entrada de oro seria extraordinaria debido al volumen de sus exportaciones que le permiten acumular sus riquezas. Sin necesidad de tener una solamina de oro en su territorio.
La visión mayoritaria del economista más fuerte contra el patrón de oro, se deriva de las consideraciones previamente citadas en torno a su ineficacia y a razones deíndole social más que económica. Un hecho cierto es el abandono total del patrón de oro ha supuesto un crecimiento enormemente ha disparatado de la oferta monetaria mundial, y es muy superior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfasis
  • el enfasis
  • Enfasis
  • Enfasis
  • ENFASIS
  • ENFASIS
  • enfasis
  • enfasis

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS