EnfComunitaria

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS.
¿Qué es un alimento? Un alimento se define como toda sustancia que al ser incorporada al organismo cumpla una función de nutrición. Los alimentos pueden serentonces:
Alimentos naturales: De origen animal, vegetal o mineral.
“Productos alimenticios”: Que son todos aquellos que han cambiado fundamentalmente sus características físicas y composición química comoconsecuencia de la manipulación industrial. Ej: el yogurt, pan, mayonesa, etc..
Según la OMS… Se define a la HIGIENE DE LOS ALIMENTOS como “Todas las condiciones o medidas necesarias para asegurarla inocuidad y la aptitud de los alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria siendo la inocuidad de los alimentos.
La garantía de que los alimentos no causaran daño al consumidor es sisiguen las indicaciones correctas.
















CONTROL DE FAUNA NOCIVA.
Cuando existen deficiencias en la limpieza, se propicia el aumento de fauna nociva como moscos, cucarachas, ratas, moscas ychinches, entre otros, que son nocivos a la salud por que transmiten enfermedades. Se considera dentro de la fauna nociva urbana aquellas especies animales que son capaces de ocasionar daños a la saludcomo transmisores de enfermedades epidémicas o destruyendo bienes personales (alimentos, instalaciones, equipos), haciéndoles perder su eficacia, presentación o su valor u originando también dañosmateriales.
El aseo debe ser diario; entre mas limpia, ventilada y cuidada esta la casa se tendrá menos posibilidades de enfermar. • También una adecuada ventilación favorece la circulación y elintercambio de aire. Contar con la iluminación suficiente facilita las diversas actividades que en ella se realizan. • Las paredes y los techos deben estar lisos para evitar que haya huecos o grietasdonde se pueda acumular polvo o se aniden animales. • En lugares calientes y húmedos se deben instalar mosquiteros en puertas y ventanas para impedir la entrada de moscas, mosquitos y otros insectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS