enfemedad

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
DIVERSIDAD VIRICA. PRINCIPALES VIRUS DE INTERES EN PATOLOGIA HUMANA
VIRUS ARN
1.- BUNYAVIRIDATE
Comprende virus esféricos envueltos de 90 a 100 mm de diámetro, con proyecciones superficiales dispuestas en forma hexagonal y ARN de polaridad negativa.
Forman parte de esta familia unos 160 Virus de los que pocos tienen interés en patología humana.
BUNGAVIRUS. Comprende el virus LACROSSE yel de Jamestown Canyon. La transmisión se produce por la picadura del mosquito Aedes Triseriatus, Provoca la encefalitis de california.
HANTAVIRUS. Incluye a los virus Haantan, pumula y seul , que se transmiten por los derosoles a partir de las excreciones y roedores , produce una fiebre hemorrágica endoepidemica con afectación renal .
FLEBONIRUS. Incluye el virus de la fiebre del Valle deRift, que se puede transmitir por picaduras de mosquitos Aedes o por contacto con animales domésticos infectados
NAIROVIRUS. El virus más importante es el de la fiebre hemorrágica del congo y crimca transmitido por garrapatas del genero Hyalomma o por contacto con animales domesticas infectados.
El diagnostico de estas enfermedades no puede ser directo, ya que los virus no se detectan en sangre osecreciones durante la enfermedad.
tración del virus al principio de la infección, y la neuraminidasa (ÑA), que facilita la libera¬ción de los viriones de la célula infectada.
El virus gripal de tipo A presenta diversos subtipos, debido a la variabilidad antigénica, primordialmente en la HA y NA: los tipos B y C no presentan subtipos. Cuando se producen modificaciones bruscas en la estructura deestos antígenos, se habla de cambio antigénico (iantigenic shift), generalmente asociado a epidemias, mientras que si los cambios so producen gradualmente se habla de deriva antigénica (,antigenic drift), que puede o no estar asociada a epidemias. Esta peculiar evolución antigénica de estos virus, así como las características de la respuesta inmunitaria generada, son responsables de lasdificultades que plantea actualmente la vacunación frente a la gripe.
Al penetrar en el aparato respiratorio, al que llegan fundamentalmente por medio de aerosoles. los virus se replican en las células ciliadas del epitelio estratificado, formando áreas focales de necrosis. Tras un período de incubación de l -2 días, aparecen síntomas generales, como hipertermia y escalofríos, tos seca y rinorrea. Lafiebre, que tiene una duración aproximada de tres días, es el hallazgo más importante y asciende rápidamente hasta alcanzar los 38- 40 °C en las primeras 12 horas. La enfermedad suele ser más grave en niños menores de cinco años y en ancianos; se recomienda mantener una precaución especial en pacientes con enfermedades cardiovasculares y broncopulmonares, así como en la mujer embarazada.
Eldiagnóstico es fundamentalmente clínico. En el laboratorio se puede realizar la de-mostración de los virus mediante cultivo o de sus antígenos mediante pruebas de inmunofluorescencia.
PARAMYXOVIRIDAE
Son virus de ARN monocatenario de polaridad negativa, de simetría helicoidal, envueltos, con un tamaño entre 150-300 nm y genoma no seg-mentado de 3-5 x 10' daltons de peso molecular
ARENAVIRIDAE
Son unafamilia de virus envueltos, redondos, ovales o pleomorfos. que en su interior presentan ribosomas de la célula hospedadora que les dan el aspecto de granos de arena típico de la familia. Poseen un ARN mono catenario segmentado de polaridad negativa. Son parásitos de roedores y a través de la orina de éstos infectan al ser humano.
virus de la CML produce casos en Europa y América.
RHABDOVIRIDAE
Setrata de virus ARN. envueltos, de simetría helicoidal y con forma de bala. En el género Lyssavirtts destaca el agente etiológico de la rabia.
El Vesiculovirus. Responsable de la estomatitis vesicular que. si bien suele infectar a animales salvajes y domésticos, algunas veces se transmite a los seres humanos, sobre todo a personas en estrecho contacto con animales infectados; cursa como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemeda De Wison
  • Enfemedad Vih
  • enfemedad mental
  • Enfemedad de paget
  • Enfemedad de Alheimer
  • Enfemedad vascular cerebral8
  • Noción de la salud y la enfemedad-ICS
  • Enfemedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS