Enfemedades por Acides

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Introducción:
La acidez es la cualidad de un ácido. Presentan sabor agrio, liberan hidrogeno, pH 0 a 6.99.
La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que solo es aplicable para disolución acuosa. Sin embargo, fuera de disoluciones acuosas también es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias. Se puede comparar, por ejemplo, la acidez de losgases dióxido de carbono (CO2, ácido), trióxido de azufre (SO3, ácido más fuerte) y di nitrógeno (N2, neutro).
Asimismo, en amoníaco líquido el sodio metálico será más básico que el magnesio o el aluminio.
Desarrollo
Al igual que hablamos de lluvia ácida y sabemos que mata bosques y especies, debemos pensar que la acidificación también nos afecta a nosotros. La causa de un sinnúmero desecuelas es una total hiperacidificación del cuerpo humano. Hablamos del valor del pH.
Los líquidos del cuerpo deben ser ligeramente alcalinos, hacia el 7,4. Así estaremos sanos. Sin embargo la realidad es muy distinta, ya que lo que nos encontramos es que el interior de los cuerpos los líquidos, especialmente la sangre, está por debajo de su valor, es decir ligeramente ácida en el 70% de laspersonas. Este cambio que puede parecer leve o demasiado sutil, es de extrema gravedad.
El centro de la actividad es el estómago. Las células parietales producen ácido clorhídrico, que permanece en el estómago como el ácido más fuerte. Además bicarbonato de sodio, que va a la sangre como la base más fuerte.
Las bases son necesarias para neutralizar ácidos y para el funcionamiento de los órganos. Estasbases deben suministrarse en forma suficiente con la alimentación y la hidratación. Si esto no sucede, tendremos un exceso de elementos acidificantes que irán modificando estructuras y en muchas ocasiones haciendo que perdamos nuestras propias moléculas de los tejidos para compensar esta acidificación. Al mismo tiempo, a través del exceso de alimentos ácidos o que reaccionan con acidez, sesuministra más ácido. Las funciones deficientes del estómago, el intestino, las glándulas, etc., aumentan el desequilibrio. Se pueden añadir influencias ambientales como, lluvia ácida, contaminaciones, medicamentos, tabaco, aire contaminado, y por supuesto la nutrición acidificante. El hombre muere por muerte ácida.
Depósito retenedor:
- Tejido conjuntivo su epitelial. No sólo almacena grasas sinotambién sustancias nutrientes. El tejido conjuntivo intercelular es una comunicación reticulada entre los capilares y las células. Si estos depósitos están colmados con exceso de proteínas, en especial de albúmina, la buena salud es cosa del pasado. Este almacenamiento impide la provisión de las células y el reflujo. Se producen congestiones dolorosas y peligrosas, sistemas. El taponamiento del tejidoconjuntivo intermedio tiene como consecuencia que: las células ya no pueden ser alimentadas. Las células grasas ya no pueden movilizarse y renovar y eliminar sus depósitos, lo cual hace fracasar los tratamientos dietéticos.
El tejido conjuntivo intercelular atraviesa todo el organismo – los músculos, el corazón, los pulmones, etc. Si es compacto, le toca a las cavidades: las arterias. Esto sedenomina ateroesclerosis. Si parte de una placa se desprende, los fragmentos se denominan embolia, si llegan a bloquear algo. Otros fragmentos de una cocina tóxica se denominan cálculos renales, cálculos vesiculares, etc.
- La sangre como medio de transporte tiene una elevada capacidad de almacenamiento, que también la necesita para transportar las sustancias nutrientes. Si esta capacidad dealmacenamiento está agotada, se torna muy espesa. La sobrecarga de albúminas defectuosas provoca así mismo, que las moléculas de oxígeno ya no pueden asociarse: el organismo padece deficiencia de oxígeno. El líquido lleno de sustancias ácidas y tóxicos le cuesta más poder oxigenarse correctamente cuando pasa por los pulmones. Si se nota alguna insuficiencia de intercambio gaseoso, que en ocasiones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfemedades
  • Enfemedades
  • Enfemedades y Tratamientos
  • Enfemedades Diarréicas
  • Enfemedades de los sitemas
  • CUIDADOS Y ENFEMEDADES
  • Enfemedades
  • enfemedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS