Enfemería cuestiones

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
. LA PREPARACIÓN DEL SUSTENTANTE

El EGEL E es un examen de opción múltiple, y aunque probablemente usted esté familiarizado con este tipo de exámenes, es conviene que conozca algunas de sus características.



5.2 EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y CÓMO ENFRENTARLAS
Para que usted se familiarice con el tipo de preguntas contenidas en el examen, a continuación se presentan algunos ejemplos. Juntocon cada ejemplo encontrará el razonamiento que explica la respuesta correcta.

CIENCIAS BIOLÓGICA

1) ¿Cómo se denominan los músculos que reaccionan bajo el control de la voluntad y que producen movimiento de aproximación al plano medio?
A) Extensores
B) Abductores
C) Interóseos
D) Aductores
Respuesta correcta: D)
RAZONAMIENTO
Para contestar esta pregunta, basta recordar la definiciónfuncional sobre los distintos tipos de músculos. Así tenemos que:
Los músculos que posibilitan la reacción o el movimiento hacia el plano medio son los aductores; por lo tanto D) es la opción correcta.
Los músculos que realizan un movimiento de alejamiento al plano medio son los extensores; entonces A) es incorrecta.
Los músculos abductores son aquellos que provocan el movimiento de separacióndel plano medio, así que B) no es correcta.
Los músculos interóseos no desarrollan movimiento alguno, su función es de protección, lo que hace a C) incorrecta

CIENCIAS SOCIALES

1) ¿Cuál es el objeto de estudio de la axiología?
A) El placer
B) La felicidad
C) El acto humano
D) Los valores
Respuesta correcta: D)
RAZONAMIENTO
La teoría filosófica encargada del estudio de los valores esjustamente la axiología. Las otras opciones son incorrectas, porque son tratadas por:
A) el hedonismo
B) el eudemonismo
C) la ética



CIENCIAS DE LA CONDUCTA

1) De acuerdo con la siguiente tabla, ¿cuáles son las edades que corresponden a las distintas fases del desarrollo psicosexual, según S. Freud?
Fase
Edad
I Latencia
II Anal
III Oral
IV Fálica
a) 0 - 18 meses
b) 18 meses - 3años
c) 3 - 6 años
d) 6 - 12 años
A) Id, IIb, IIIa, IVc
B) Ic, IIa, IIIb, IVd
C) Ib, IIc, IIId, IVa
D) Ia, IIc, IIId, IVb
Respuesta correcta: A)
RAZONAMIENTO
Para dar respuesta a este reactivo sólo hay que relacionar las letras que aparecen en la columna de la derecha con los números que están a la izquierda. Dado que los periodos de vida ya están ordenados cronológicamente, debemosestablecer su concordancia con las fases del desarrollo. Así tenemos que la opción A) es la que cumple con lo propuesto por el autor estudiado. Las demás respuestas resultan incorrectas porque suponen alteraciones o no existe la relación requerida.

EDUCACIÓN
1) Seleccione la relación que contiene el orden y los conceptos correctos para completar los espacios en blanco de la siguiente frase: Eneducación, la ________ de los productos, procesos y acciones de un programa educativo, nos permite modificar o depurar las estrategias desarrolladas, tanto en la _________ como en la __________ del mismo. A la interrelación de estas etapas se le denomina retroalimentación.
A) organización-investigación-selección
B) evaluación-planificación-ejecución
C) ejecución-planificación- evaluación
D)selección-investigación-organización
Respuesta correcta: B)
RAZONAMIENTO
Las actividades que aparecen como ejes rectores (etapas) para el desarrollo de un programa educativo son: planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación. Vale destacar que la retroalimentación es consecuencia de la evaluación, y significa establecer un seguimiento de las otras en un proceso dinámico. Mientras que elresto de los actos (diagnóstico de necesidades, investigación y selección de los contenidos y experiencias de aprendizaje del programa, su organización y programación, etcétera), necesariamente se generan o derivan para lograr los objetivos de las etapas y por tanto se constituyen como sus elementos. Revisando nuestro conjunto de opciones tenemos que B) es la única que presenta estos conceptos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemería
  • Enfemeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS