enfemeria

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
FUNCION DE DOCENCIA
1. ¿QUE REQUIERE LA EDUCACION PARA QUE SEA EFECTIVA?
Una buena comunicación en la vida de las personas.
2. ¿ESTA COMUNICACIÓN EN DONDE ES APLICABLE?
En la vida de las personas y de cualquier institución.
3. ¿EN QUE CONTRIBUYE LA EDUCACION EN ENFERMERIA?
Contribuye con la formación de nuevos profesionales.
4. ¿COMO DEBE LA ENFERMERA EJERCER SU TRABAJO?
Con preparación,con un conocimiento científico y académico.
5. ¿EN DONDE SE PONDRAN EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS DE LA ENFERMERA?
En la comunidad con diferentes personas, núcleos sociales y comunitarios.
6. ¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL AREA DE DOCENCIA?
Detectar y satisfacer las necesidades de actualización del personal de enfermería, planificando, coordinando y dirigiendo programas de educación continua
7.¿LA DOCENCIA EJERCIDA EN EL NIVEL BÁSICO DE ENFERMERÍA DEBE CUBRIR LOS OBJETIVOS EN LOS TRES ÁMBITOS RELATIVOS A LA FORMACIÓN COMO SON?
Intelectual
Profesional
Relación humana.
8. ¿CUALES SON LAS DIMENSIONES DEL DOCENTE DE ENFERMERIA?
Docente enfermero como persona.
Docente enfermero como educador.
Docente enfermero como educador.
9. ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA DOCENCIA EN ENFERMERIA?
Porquelos profesionales de la salud nos van a capacitar de acuerdo a sus conocimientos científicos, adquiridos en su prelación superior e investigación.

10. ¿CUALES SON LAS CARARCTERISTCAS PERSONALES QUE DEBE TENER EL DOCENTE ENFERMERO COMO PERSONA?
Poseer una personalidad equilibrada, abierta, sensible y extrovertida que le permita actuar con criterio humano siendo comprensivo, optimista y amable,teniendo en cuenta que no solo es formador de otras personas sino que su sujeto de atención es otra persona.





Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017
10-28-2013, 04:53 PM

Versión resumida del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (impulsado por el gobierno de Rafael Correa) es un instrumento creado para articular las políticaspúblicas con la gestión y la inversión pública. El Plan cuenta con 12 Estrategias Nacionales; 12 Objetivos Nacionales, cuyo cumplimiento permitirá consolidar el cambio que los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos con el país que anhelamos para el Buen Vivir.

El Buen Vivir se planifica, no se improvisa. El Buen Vivir es la forma de vida que permite la felicidad y la permanencia de la diversidadcultural y ambiental; es armonía, igualdad, equidad y solidaridad. No es buscar la opulencia ni el crecimiento económico infinito.

El Socialismo del Buen Vivir

El Sumak Kawsay fortalece la cohesión social, los valores comunitarios y la participación activa de individuos y colectividades en las decisiones relevantes, para la construcción de su propio destino y felicidad. Se fundamenta en laequidad con respeto a la diversidad, cuya realización plena no puede exceder los límites de los ecosistemas que la han originado. No se trata de volver a un pasado idealizado, sino de encarar los problemas de las sociedades contemporáneas con responsabilidad histórica.

La planificación nacional

Dentro de los aspectos esenciales que configuran el nuevo pacto social ecuatoriano, se puedenidentificar cinco ejes fundamentales: a) la instauración de un Estado constitucional de derechos y justicia; b) una profunda transformación institucional; c) la configuración de un sistema económico social y solidario; d) la estructuración de una organización territorial que procura eliminar las asimetrías locales; y e) la recuperación de la noción de soberanía popular, económica, territorial,alimentaria, energética, y en las relaciones internacionales.

Planificamos el futuro

El objetivo principal de un análisis prospectivo es enfocarse en el estudio del pasado y del presente para avizorar posibles futuros. La prospectiva actúa como una guía diseñada no para prever el futuro, sino para tomar acciones estratégicas en el presente, que nos permitan alcanzar óptimos resultados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemeria
  • enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemería
  • Enfemeria
  • Enfemeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS