enfenfermedades de transmisión sexual

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Enfermedades de Transmisión Sexual
Elegimos el tema siguiente porque en el mundo se producen cada año 333 millones de casos nuevos de ETS, de los cuales 60% ocurren en menores de 24 años es decir, en población joven. Y nos parece que siendo adolescentes tenemos que estar bien informados sobre el tema.

Cuando se habla de los adolescentes se tiende a pensar que las niñas y niños nomantienen actividad sexual; sin embargo, un estudio realizado por CONASIDA demostró que alrededor de 50% de los jóvenes menores de 17 años son sexualmente activos; el primer coito se produce entre los 15 y 16 años, en promedio, en las mujeres y entre los 14 y 15 años en los varones. Cabe señalar que entre 25 y 50% de las adolescentes no saben que una persona portadora del virus de inmunodeficienciahumana (VIH) puede parecer saludable, de modo que piensan que no se van a contagiar si su pareja se ve sana.
¿Qué es?
Las enfermedades de transmisión sexual son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal yel sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.

Algunas de las mas conocidas pueden ser: Clamidia, Gonorrea, Herpes Genital, Sifilis, SIDA, Vaginosis bacteriana, Virus del papiloma humano.






“Clamidia”
La clamidia esuna enfermedad de transmisión sexual común, causada por una bacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.
¿Cómo se contrae la clamidia?
Las personas contraen la clamidia al tener relaciones sexuales con alguien infectado. "Tener relaciones sexuales" quiere decir tener contacto anal, vaginal u oral.La clamidia se puede transmitir aun cuando el hombre no eyacule. Las personas que han tenido clamidia y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen relaciones sexuales con una persona infectada. La clamidia también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé durante el parto.
¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?
La clamidia se conoce como una enfermedad "silenciosa"porque la mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas. Si estos se manifiestan, es posible que lo hagan varias semanas después del contagio. Incluso cuando no causa síntomas, la clamidia puede dañar los órganos genitales de la mujer.
¿Qué complicaciones puede causar la clamidia?
En las mujeres, las infecciones que no se tratan pueden propagarse al útero y a las trompas de Falopio, y causarenfermedad inflamatoria pélvica.
Las complicaciones son poco frecuentes en los hombres. A veces la infección puede propagarse al conducto que transporta el semen desde los testículos, causando dolor y fiebre, pero rara vez hace que un hombre no pueda tener hijos.
¿Cómo se puede tratar la clamidia?
La clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Las personas que son VIHpositivas y que tienen clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.
Las personas con clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante siete días después de tomar la dosis única de antibióticos o hasta finalizar el tratamiento completo de siete días con antibióticos para evitar contagiar la infección a sus parejas.
“SIDA”
El SIDA es una enfermedadinfecciosa causada por un virus
denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus
del SIDA.
¿De qué manera se transmite el HIV?
Se puede transmitir por 3 vías:
Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o
cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y
por transfusiones de sangre no controladas.
Transmisión sexual: Las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmisiones sexuales
  • transmision sexual
  • transmision sexual
  • transmisiones sexuales
  • Transmisión sexual
  • Transmisión Sexual
  • TRANSMISION SEXUAL
  • ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual? ¿Cuáles Son Las Enfermedades De Transmisión Sexual?...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS