enfer

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Enfermería como profesión
Enfermería es considerada como una profesión que intenta ayudar a las personas a recobrar el bienestar complete biopsicosocial, mejorando su calidad de vida y cuidando deesta . Enfermería es eminentemente humanista, se preocupa del hombre del punto de vista holístico integral de servicio a la comunidad. El rol profesional de la enfermera es el conjunto decomportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estas profesionales que llevan a cabo las siguientes funciones muy importantes: asistencial, administrativa, educativa y deinvestigación. La enfermería cuenta con los siguientes criterios de profesión
Elementos de servicio a la comunidad
Elementos prácticos, Autonomía, Código de ética, Organización profesional, Característicasintelectuales.
Poseer elementos de servicio a la sociedad
Exige integridad y responsabilidad en la práctica ética y un compromiso de toda la vida. A cargo de la gestión del cuidado, la cual realizaacciones con conocimiento a través de una base teórica, una ética se realiza dependiendo el nivel de atención. Nivel 1 ejercería actividades de promoción y fomento. Nivel 2 actividades de recuperación yalgunas veces rehabilitación solucionan problemas de salud más complejos con servicios especializados como la UCI.
Elementos de ser vicios en las motivaciones
Ayudar al paciente, dándoleresolutividad a sus problemas, Experiencias de vida, Ir más allá bajo el concepto de ser biopsicosocial.
Responsabilidades
El significado original de responsabilidades es obligación, capacidad de responder,necesidad de ofrecer respuestas y explicaciones a otras personas; esta capacidad de responder puede referirse tanto al público o miembro de la profesión a la institución que pertenece.
Gestión decuidado
Sus responsabilidades es prepararse, actualizarse permanentemente y mantenerse al dia en sus conocimientos y destrezas.
Características intelectuales
Los conocimientos que debe poseer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfer
  • enfer
  • Enfer
  • Enfer
  • enfer
  • enfer
  • enfer
  • enfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS