enferm

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Funciones de una enfermera Instrumentista

Las enfermeras instrumentistas son miembros especialmente entrenados de los equipos quirúrgicos.
Las enfermeras instrumentistas, llamadas de manera más formal enfermeras perioperatorias, son miembros de enfermería especialmente entrenados de los equipos quirúrgicos. Una enfermera instrumentista trabaja con otros miembros del equipo quirúrgico paragarantizar la seguridad de la atención al paciente antes, durante y después de una operación. Estas enfermeras se llaman "enfermeras instrumentistas" porque tienen que lavar los "instrumentos" para la cirugía utilizando jabones especiales.
Funciones
Una enfermera instrumentista está capacitada para brindar servicios de enfermería a los pacientes quirúrgicos. Antes de la operación, estas enfermerasse aseguran de esterilizar la sala de operaciones. Durante el procedimiento quirúrgico, asiste directamente al cirujano a cargo seleccionando y entregando los instrumentos quirúrgicos y suministros necesarios. Una enfermera instrumentista también es responsable de monitorear los signos vitales del paciente. También monitorean el bienestar físico y emocional del paciente después de la operación.Los deberes de enfermería por lo general son cambiar apósitos para heridas, observar signos de conmoción y cambiar cualquier drenaje quirúrgico

Quemaduras
Por definición general, sabemos que una quemadura es una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso, como son el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos.
El cuerpohumano tolera temperaturas de hasta 40º C; por encima se pierde la capacidad natural de la piel de regenerarse.
Tipos de quemaduras
Una quemadura puede ser dolorosa o no, dependiendo de su grado. El grado de una quemadura está determinado por su localización en el cuerpo y por la profundidad a la que llega en la piel.
Quemaduras de Primer Grado: solo afectan a la capa más superficial de la piel,y se caracterizan por un enrojecimiento de la piel que duele al contacto, comúnmente las encontramos cuando la persona ha tenido una exposición prolongada al sol. Son las más frecuentes de encontrar, sobre todo en el verano.
Quemaduras de Segundo Grado: son un poco más profundas, y su característica principal es la aparición de ampollas. Las ampollas son un sistema de defensa ante la quemadura:protege de las infecciones y, con el líquido que contienen, hidratan la herida y ayudan a la cicatrización. Estas quemaduras son muy dolorosas.
Quemaduras de Tercer Grado: en estas quemaduras podemos ver tejido carbonizado, las terminaciones nerviosas encargadas de transmitir el dolor se destruyen, de ahí que se diga que las quemaduras de tercer grado no duelen.
Toda quemadura puede generarproblemas y riesgos importantes para la salud, mucho depende del total de la superficie corporal quemada, esto significa que una quemadura de 1er grado que tenga una superficie del 90% del cuerpo es igual o más peligrosa que una quemada de 2º Grado con superficie del 20%.
Por ello, es importante considerar tanto el grado de la quemadura como la superficie del cuerpo lesionada, y de ahí determinar sila persona requiere o no ayuda especializada en un hospital.

Heridas
¿Qué es una herida?
Una herida es una falta de la continuidad de la piel que puede estar originada por diferentes causas, como un golpe, un corte con un objeto afilado o una mordedura. Es importante conocer su origen, ya que el tratamiento va a estar condicionado en gran medida al agente que la provoca, si por ejemplo laherida ha sido provocada por una mordedura de animal habrá que vacunar a la persona, o para un corte puede que sea necesario suturar.
La mayoría de las veces las heridas no suponen un riesgo inmediato, pero pueden llegar a serlo si no se actúa correctamente desde el primer momento. Para no encontrarnos con alguna complicación hay una serie de signos que debemos conocer y unas conductas que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer
  • Enferm
  • Enfermo
  • Enfermer a
  • Enferme
  • Enfermer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS