Enfermedad Alzheimer

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (EA), o demencia senil es el deterioro cognitivo, o sea el percibir, pensar y aprender, así como trastornos conductuales. Se caracteriza por lapérdida de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas o neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian incluyendo una degeneración en el lóbulotemporal y parietal y partes de la corteza frontal y la circunvolución cingulada.. Es incurable y terminal y es más frecuente entre la gente de edad avanzada.
El descubrimiento de esta enfermedad fuehecho por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer durante una investigación de 1901 a 1906, que fue un seguimiento a una paciente de cincuenta años, junto con otro psiquiatra llamado Emil Kraepelin.
Lascausas exactas de esta enfermedad no se saben, pero se cree que pueden ser: el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide o tau y los trastornos metabólicos.
Síntomas
Los síntomas enlas etapas tempranas, pueden ser muy sutiles y se encuentran:
Repetición frecuente de frases, ubicación equivocada de cosas, dificultad para recordar el nombre de objetos conocidos, perderse en rutasconocidas, cambios de personalida, personas pasivas y sin interés por las cosas que antes disfrutaba, cosas que solían hacer bien se vuelven difíciles, como llevar el control de uso de la chequera,jugar juegos complejos (como bridge) y aprender rutinas o informaciones nuevas y complejas.
A medida que avanza la enfermedad, los déficits se hacen más evidentes. Algunos de los síntomas son:disminución en el conocimiento de los hechos recientes, olvido de hechos de la vida propia, se pierde esencialmente conciencia de quién se es, problemas para escoger la ropa, alucinaciones, discusiones,golpes, vidas y conducta violenta, desilusión, depresión y agitación.
Algunas tareas difíciles de hacer para una persona en esta etapa son: preparar alimentos, conducir, vestirse, viajar fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS