Enfermedad Cerebrovascular

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Enfermedad cerebrovascular

La causa mayor de patología cerebral en la falcémia es la enfermedad cerebrovascular. Las dos manifestaciones más comunes en esta son el infarto cerebral y la hemorragiaintracraneal.
El infarto isquémico es causado por falta de oxígeno debido a la oclusión de los vasos sanguíneos, causando síntomas transitorios o permanentes.
Una hemorragia puede dañar el cerebroya sea por trauma directo sobre el flujo sanguíneo arterial o por compresión de un tejido por el efecto de una masa. La hemorragia intracraneal se divide en 3 subtipos: a) sub aracnoideb) interventricular c) intraparenquimatosa. La distinción de estos subtipos es relevante en la falcémia por que, el tratamiento depende de la precisión del origen del sangrado.
Infartocerebral
Aproximadamente el 70 % a 80% de todos los ACV son infartos cerebrales. El infarto cerebral puede ser detectado rápidamente mediante tomografía computarizada y resonancia magnética y esta claroque el infarto puede ser sintomático, asintomático o asociado a déficit neurológico transitorio.
La característica más importante es hemiparesias, convulsiones en 10% a 33% y cefalea aunque estaúltima es muy frecuente en falcémicos por lo que no es un predictor confiable a menos que sean acompañados de vómitos y perdidas de los niveles de conciencia.
La muerte por infarto cerebral es inusual,los pacientes típicamente tienen buena recuperación de las funciones motoras, pero muchos tienen déficits cognitivos demostrables en pruebas neuropsicológicas, especialmente sin múltiples infartosocurrido.
En un estudio 11 de 15 sobrevivientes a largo plazo de infarto cerebral tienen hemiparesias permanentes y 12 tuvieron problemas en pruebas cognitivas.
Múltiples infartos cerebrales tienenefectos devastadores tales como “parálisis pseudobulbar “condición que se manifiesta con dificultad en el lenguaje, disfagia y déficit cognitivo severo.
El diagnostico se hace por el cuadro clínico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Cerebrovascular
  • Fisiopatologia De Enfermedad Cerebrovascular
  • Enfermedad Cerebrovascular
  • enfermeda cerebrovascular
  • Enfermedad Cerebrovascular
  • Enfermedad cerebrovascular
  • Enfermedad Cerebrovascular
  • Prevencion de la enfermedad cerebrovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS