enfermedad de addison

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Introducción

La enfermedad de Addison fue descubierta en 1855 por sir Thomas Addison mediante un estudio de pacientes que presentaban en común un síndrome constitucional con hipotensión,melanodermia, náuseas y vómitos.
Lo que en realidad describió fue un estudio sobre la causas de la enfermedad, Adrenalitis Tuberculosa; sin embargo, realizo una descripción de la misma casi tan autenticacomo los que podemos encontrar hoy en día en los textos de medicina moderna.
.


















ENFERMEDAD DE ADDISON

La enfermedad de Addison, también conocida comoinsuficiencia cortico adrenal primaria fue descrita por Thomas Addison como un estado general de languidez y debilidad, desfallecimiento en la acción del corazón, irritabilidad del estómago y un cambio peculiaren el color de la piel. Los casos avanzados son relativamente fáciles de diagnosticar, pero el reconocimiento de los estadios más precoces suele ser bastante complicado. La enfermedad de Addison, pocofrecuente, se debe a una destrucción autoinmune de la corteza suprarrenal lo que ocasiona una producción deficiente de glucocorticoides, mineral corticoide y hormonas sexuales.
La enfermedad deAddison se debe diferenciar de la insuficiencia adrenal secundaria, con síntomas muy parecidos, en que esta se debe a una secreción deficiente de la ACTH, lo que a su vez reduce la secreción de loscorticoides adrenales. En ambos casos, se trata pues, de una hipofunción de la corteza adrenal.

Causas:
Las glándulas suprarrenales son pequeños órganos que secretan hormonas y que se encuentranlocalizados en la parte superior de cada riñón. Estas glándulas están conformada por una parte externa (llamada corteza) y una parte interna (llamada médula).
La corteza produce tres tipos de hormonas:
Lashormonas glucocorticoides (como el cortisol) mantienen el control de la glucosa (azúcar), disminuyen (inhiben) la respuesta inmunitaria y ayudan al cuerpo a responder al estrés.
Las hormonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDAD DE ADDISON
  • Enfermedad De Addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad De Addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad De Addison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS