Enfermedad de alzheimer

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, esta se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida quelas células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje .La enfermedadsuele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro. Aunque cada día se sabe más acerca de esta enfermedad, todavía se desconoce la causaexacta de la misma y de un tratamiento que la cure por completo.
Fases

El alzhéimer pasa por 3 diferentes fases:
Fase Inicial, Durante esta fase, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesitasupervisión cuando se trata de tareas compleja.
Estos síntomas iníciales van desde una simple e insignificante, y de vez en cuando recurrente pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse unomismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta una constante pérdida de la memoria conocida como memoria a corto plazo, presentando dificultades al interactuar en áreas de índolefamiliar como el vecindario donde el individuo habita.
Fase media. Durante esta fase, los pacientes pueden realizar tareas con cierta independencia (como usar el baño), pero requerirán asistencia entareas más complejas (como ir al banco, pagar cuentas, etc.)
Mientras avanza la enfermedad, llegará la perdida de aptitudes como son reconocer objetos y personas. Otros cambios de conducta que puedenmanifestarse son arranques violentos en personas que no tienen antecedentes de ser o comportarse de esta manera.

Etapa avanzada o terminal de la enfermedad. Durante esta fase, el deterioro de lamusculatura se presenta y con ello se perderá la movilidad, lo que lleva al enfermo a un estado de cama, la inhabilidad de autoalimentarse, junto a la incontinencia. No necesariamente el paciente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS