Enfermedad De Chagas, Malaria, Dengue, Y Algo Mas.Docx

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Serrano Reyes Joyce
4 Texas
16-05-12
Enfermedad de Chagas
Es una enfermedad causada por un parasito que usa un insecto para llegar a los humanos. Fue descubierta por el Dr. Carlos Chagas en el año 1909. Lo curioso de este caso es que el parasito fue descubierto antes de la enfermedad. Lo descubrió en las vinchucas en Brasil. Nombro esta especie como Trypanosoma cruzi. Este parasito sedesarrolla en lugares con ciertas condiciones como: vivir cerca de reduvidos, la pobreza, recibir una transfusión sanguínea infectada. Usualmente esta enfermedad se desarrolla en Centro y Suramérica. Los humanos no son los únicos afectados por este parasito, también son afectados los mamíferos domésticos y silvestres. El parasito esta en el vector (vinchucas), el cual pica a un humano dejando suexcremento infectado en la herida. Cuando se rasca la herida se produce la infección.
Síntomas Esta enfermedad tiene dos etapas: la aguda y la crónica. En la primera etapa los síntomas pueden no aparecer. Y si aparecen son muy leves. Unos cuantos síntomas son:
* Malestar general* Fiebre
* Hinchazón de un ojo
* El sitio de la picadura se enrojece e hincha
Después de la primera etapa o fase, la enfermedad no presenta ningún otro síntoma durante años. Luego cuando se presentan los síntomas mas comunes son:
* Problemas digestivos
* Estreñimiento
* Dificultad para deglutir
* Dolor abdominal
TratamientoEs sumamente importante tratar las dos fases y tratar a los niños que nacen con la enfermedad. Inmediatamente debe recurrir al medico. benznidazol y nifurtimox son fármacos utilizados para atacar la infección. Se debe tratar la fase aguda y la enfermedad de Chagas reactivada. Asimismo, se debe tratar a los niños nacidos con la infección.
Malaria
Es unaenfermedad provocada por un parasito cuyos principales síntomas son escalofríos, fiebres muy altas, anemia, entre otros. La malaria es causada por un parasito que es transmitido a un humano mediante la picadura de un mosquito. Al ingresar al cuerpo humano viajan mediante el torrente sanguíneo hasta el hígado, donde se alojan creando merozoitos. Al ingresar al torrente sanguíneo los glóbulos rojosson infectaos. Este parasito se multiplica en los glóbulos, los cuales después de 48 a 72 horas se rompen, infectando más glóbulos rojos. Los síntomas pueden ser identificados en 10 días a 4 semanas o después de un año de la infección. La causa de los síntomas es la liberación de los merozoitos al torrente sanguíneo. También se desarrolla anemia por la destrucción de los glóbulos rojos.
La malariapuede ser transmitida de madre a hijo y por transfusiones sanguíneas. En zonas templadas los mosquitos puede portar malaria, aunque en el invierno el parasito desaparece. Se conocen cuatro tipos de malaria comunes y recientemente se descubrió un quinto.
Síntomas
Los síntomas más comunes en esta enfermedad son:
* Náuseas
* Anemia
* Sudoración
* Escalofríos
* Coma Dolormuscular
* Vómitos
* Convulsiones
* Fiebre
* Dolor de cabeza
* Ictericia
* Heces con sangre
Tratamiento
Esta enfermedad necesita ser tratada en un centro de atención médica. Usualmente se usa cloroquina como antipalúdico, pero algunas veces la infección resiste esto.
La malaria, en especial la malaria por Plasmodium falciparum, es una emergencia médica que requierehospitalización. La cloroquina a menudo se utiliza como un antipalúdico; sin embargo, las infecciones resistentes a la cloroquina son comunes en algunas partes del mundo. Los resultados esperados con el tratamiento son buenos pero no con la infección Falciparum con complicaciones.
Dengue
Un virus es la causa de esta enfermedad. Se pude contraerla por la picadura de un mosquito Aedes, que se crían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENFERMEDAD DE CHAGAS (CHAGAS – MAZZA)
  • La enfermedad de chagas o mal de chagas
  • Enfermedad de chagas
  • Enfermedad De Chagas
  • enfermedad del chagas
  • Enfermedad de chagas
  • Enfermedad De Chagas
  • Enfermedad de Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS