Enfermedad de crohn

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ÍNDICE:

1.-INTRODUCCIÓN

1.1-Variaciones de la enfermedad según su localizacion

1.2-Historia

1.3-Antiguos tratamientos

1.3.1-Fitoterapia
1.3.2-Suplementos vitamínicos

2.- SINTOMATOLOGÍA PÁG.5-6
2.1-Complicaciones de la enfermedad de Crohn

3.- CAUSAS PÁG.7

3.1-Hipótesis general

3.2- ¿Quién puedepadecerlo?

4.- DIAGNÓSTICO PÁG. 8

4.1-Pruebas radiológicas

5.- TRATAMIENTO PÁG.9-10
5.1-Farmacologico

5.2-Otros tratamientos

5.3-Tratamientos alternativos

6.- PREVENCIÓN PÁG.10

7.- CONCLUSIÓN PÁG.10-11

8.- BIBLIOGRAFÍA PÁG.11

1.- Introducción

La enfermedad de Crohn es una alteracióninflamatoria crónica que afecta al aparato digestivo, desde la boca hasta el ano. La zona afectada más frecuente de esta enfermedad está localizada en el intestino delgado, y la afección menos común es la referida a la parte superior del aparato digestivo, es decir, la boca, faringe, esófago y estómago.

Esta afección, junto a la colitis ulcerosa, son enfermedades crónicas que afectan en sumayoría personas jóvenes. Aunque, en etapas más críticas de su desarrollo, estas enfermedades pueden ser incapacitantes (imposibilitar la alimentación y nutrición, o inmovilidad por el dolor abdominal), es posible mantenerlas bajo control mediante atención médica y poder llevar una vida normal.

1.1.- Variaciones de la Enfermedad según su Localización

Según la parte del aparatodigestivo que se encuentre afectada por la enfermedad de Crohn, se distinguen varios tipos:

a. Ileocolitis → daña al íleon, que es la parte inferior del intestino delgado, y el colon. Como ya hemos mencionado anteriormente, se trata del tipo más frecuente.
b. Enteritis de Crohn → afecta al intestino delgado en general.
c. Ileítis → perjudica al íleon o porción final del intestino delgado.d. Enfermedad de Crohn gastroduodenal → provoca inflamación en el estómago y en el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado.
e. Yeyunoileítis → causa parches de inflamación desequilibrados en el yeyuno, es decir, en la mitad superior del intestino delgado.
f. Colitis de Crohn (granulomatosa) → afecta al colon.

1.2- HISTORIA
[pic]

La enfermedad deCrohn, junto con la colitis ulcerosa fue descubierta por el gastroenterólogo de EE.UU. Burrill Bernard Crohn en 1932. El concepto enfermedad inflamatoria intestinal se emplea desde los años 1940, ya que ambas enfermedades se parecen en sus síntomas y se tratan de una manera parecida.

1.3 - ANTIGUOS TRATAMIENTOS
Remedios naturales para la curación de la enfermedad de Crohn:
1.3.1- Lafitoterapia
La fitoterapia es un tratamiento de la enfermedad que se basa en la utilización de diversas plantas cuyas funciones son entre otras; bajar la inflamación de la zona afectada (plantas antinflamatorias como la Manzanilla), acelerar la cicatrización para favorecer la regeneración de la mucosa intestinal (plantas relajantes y antiespasmódicas como la Menta), favorecer la astringencia y elcontrol sobre las heces blandas (plantas ricas en taninos que frenan es exceso de heces como el Malvavisco).
1.3.2- Suplementos vitamínicos
También es común el uso de suplementos vitamínicos con el fin de corregir las deficiencias nutricionales debido a una mala absorción de nutrientes por parte del intestino delgado. Entre los principales suplementos se encuentran:
-Ácido fólico-Cinc
-Aceite de onagra
-Aceite de linaza

2.-SINTOMATOLOGÍA
El síntoma fundamental de la enfermedad de Crohn es la diarrea y el dolor abdominal .que puede ser cólico o permanente, generalmente localizado en el lado derecho. Se puede acompañar de fiebre. Si existe algún punto con dificultad de paso se producirían náuseas y vómitos.

2.1-Complicaciones de la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • la enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • la enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • Enfermedad de crohn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS