Enfermedad de Crohn

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014



ENFERMEDAD DE CROHN

Las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino son un grupo de trastornos de origen desconocido, que causan ulceraciones e inflamación de diversas áreas delintestino. La mayor parte de los casos pueden clasificarse como Colitis Ulcerativa o Enfermedad de Crohn, aunque frecuentemente se les llama colitis, enteritis, proctitis, ileitis, yeyunitis, etc.La Enfermedad de Crohn (EC) se llama asi en honor a uno de sus descubridores. Comunmente el intestino delgado se ve afectado, sobre todo en su parte distal (ileo), muchas veces también al intestinogrueso o colon, que en algunos casos es la única zona con lesiones (ulceras y fístulas). La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que puede aparecer en cualquier zona del intestino y hasta enotros órganos. La enfermedad tiene un elevado componente inflamatorio e inmunológico. Existen pacientes con síntomas continuos y otros con períodos muy largos de remisión (enfermedad inactiva). La granmayoría de los pacientes pueden conseguir una calidad de vida casi normal, durante la mayor parte del tiempo.

Los síntomas más frecuentes son dolor abdominal que puede variar de leve a severo,diarrea o estreñimiento, fiebre, hemorragia rectal, y pérdida de peso. La inflamación causa mala absorción de los alimentos, la hemorragia causa anemia y en los niños puede haber retraso del crecimiento.En relación a la causa, hay muchas teorías, pero ninguna evidencia concluyente. Afecta a hombres y a mujeres de cualquier edad, aunque tiende a aparecer entre los 15 y los 30 años. Se cree quetiene un componente genético pero esto no es determinante.

El diagnóstico se efectua luego de colectar la hematología, obtener signos y sintomas consistentes con la enfermedad y el desarrollo depruebas específicas a criterio médico. Las pruebas más comunes son estudios radiológicos con contraste del intestino delgado o grueso, endoscopia (colonoscopia o gastroscopia), análisis de sangre y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • la enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • la enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • Enfermedad de crohn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS