enfermedad de daltonismo

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

ENFERMEDAD DE DALTONISMO.
CASO CLÍNICO NÚM. 2 EQUIPOS. 1


19/06/2013
CARRASCO VAZQUEZ D.VERONICA HERNANDEZ ANGELES E. SAID HERNANDEZ MOTA MICAELALOPEZ RIVERA ERIVAN PALAFOX SALINAS ROSA ISELAPEDRAZA GARCIA J. FELIPE PEREZ REYES YESENIA SERNA PRIEGO F. JAVIERVIVERO RAMIREZ OMAR

Varón nacido en 1987, remitido a los 7 años al Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez en el Distrito Federal por sospecha de discromatopsia. En el fondo del ojo destaca el área macular con un discreto aumento de la tonalidad grisácea; agudeza visual de uno en ambos ojos; en la visiónde los colores se detecta una alteración en el rango verde-amarillo.
También el paciente refiere que tiene dificultad para establecer la diferencia entre sombras del mismo color o de colores similares.
El doctor para dar un buen diagnóstico manda realizar un examen ocular.
El examen se realizó de la siguiente manera:
Primero, le preguntaron si estaba teniendo algún problema de visión o delos ojos. Le pidieron que describiera estos problemas, por cuánto tiempo los ha tenido y cualquier factor que los haya hecho mejorar o empeorar.
También se revisaron su historial de gafas o lentes de contacto.
El oftalmólogo le hizo luego preguntas respecto a su salud general, incluyendo cualquier medicamento que él estuviese tomando y la historia clínica de su familia.
Luego, el médicoreviso su visión (agudeza visual) usando una tabla de Snellen.
Le pedio que leyera letras al azar que se vuelven más pequeñas línea por la línea a medida que sus ojos se van desplazando hacia abajo en la tabla.
Otras partes del examen que se le realizo al paciente abarco pruebas para:
•Ver si él tenía una visión tridimensional (3D) apropiada (estereopsis).
•Reviso su visión lateral (periférica).•Revisaron los músculos oculares pidiéndole que mirara en diferentes direcciones a una linterna de bolsillo u otro objeto pequeño.
•el doctor examino las pupilas con una linterna de bolsillo para ver si respondían (se contraen) adecuadamente a la luz.
Para observar dentro del ojo, el médico miro a través de una lupa que tiene una luz en el extremo (oftalmoscopio). Este dispositivo le permitióal médico ver la retina, el fondo (parte posterior del ojo), los vasos retinianos y el área del nervio óptico.
Con frecuencia, se le administraron gotas para los ojos para abrir (dilatar) las pupilas, de manera que el médico pudiera visualizar las estructuras en la parte posterior del ojo.

Por último el doctor le realizo una prueba de daltonismo en donde se evalúa utilizando puntosmulticolores que forman números.
Al dar todo positivo se da un diagnostico 100% seguro de la enfermedad que el paciente padece “DALTONISMO”.
INCIDENCIA Y PREVALENCIA
Incidencia del daltonismo es relativamente importante en la población (en torno a un 8%)
Se calcula que cerca de un 8% de los varones padecen daltonismo en algún nivel.
El daltonismo tiene una mayor prevalencia entre los hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Enfermedad Del Daltonismo Biologia
  • Dalton
  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS