Enfermedad de graves

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ENFERMEDAD DE GRAVES



Es un trastorno endocrino o tiroiditis autoinmune que lleva a hiperactividad de la glándula tiroides, ya que el organismo identifica una sustancia propia como extraña y desencadena un ataque, el cual la estimula a producir un exceso de hormonas; y esta es la causa de tirotoxicosis más común. Se caracteriza por hiperplasia difusa de la tiroides resultando en un bocioe hiperfunción de la glándula o hipertiroidismo.
La enfermedad de Graves es iniciada por algún proceso en el sistema inmune del cuerpo, el cual normalmente nos protege contra invasores externos como las bacterias y los virus. El sistema inmune destruye invasores extraños con sustancias llamadas anticuerpos producidos por las células sanguíneas llamadas linfocitos. Muchas personas heredan unsistema inmune que puede producir problemas. Sus linfocitos producen
anticuerpos contra sus propios tejidos, los cuales pueden estimularlos o causarles daño. En la enfermedad de Graves los anticuerpos se fijan a la superficie de las células tiroideas estimulándolas para que produzcan
exceso de hormonas tiroideas. Esto trae como resultado una tiroides hiperactiva.
Etiología
La glándula tiroides esun órgano importante del sistema endocrino y está localizada en la parte frontal del cuello justo debajo de la laringe. Esta glándula libera las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), las cuales controlan el metabolismo del cuerpo. El control del metabolismo es crucial para regular el estado de ánimo, el peso y los niveles de energía tanto físicos como mentales.
La enfermedad de Graves esla causa más común de hipertiroidismo y es causada por una respuesta anormal del sistema inmunitario que lleva a la glándula tiroides a producir demasiadas hormonas tiroideas.
Existen 3 hipótesis principales acerca de la etiología de la enfermedad de Graves.
1. Un defecto básico de las células T supresoras antígeno-específica que produce un desequilibrio entre la función de éstas y la acciónde las células T “ayudadoras” o “presentadoras”. Tal desbalance ocasiona una producción excesiva o una síntesis no regulada de anticuerpos contra los receptores de TSH.

2. Un defecto en el mecanismo por el cual los tirocitos y las células T inician una activación de células T “ayudadoras”.

3. Una infección parasitaria o bacteriana podría desencadenar un ataque, ya que ciertos antígenosde estos microorganismos (principalmente la Yersinia Enterocolítica y el Micoplasma) semejan a la estructura de los receptores de la hormona estimulante de tiroides. Debido a esa semejanza, los anticuerpos producidos para defender al organismo de las infecciones, pueden atacar a los receptores.

Epidemiología

La enfermedad de Graves es la causa del 60 al 80% de todas las tiroxicosis, laincidencia varía según la ingesta del yodo. Por lo general, en personas en un rango de edad de entre los 20 y 50 años de edad. Es más frecuente en mujeres que en hombres, con una relación de 10:1. Por otro lado, se sabe que la carga genética influye y existe mayor prevalencia de la enfermedad en familias con antecedentes de la misma. Se presenta con mayor frecuencia entre mujeres pero se ha visto queel sistema inmunológico de las mujeres es más eficiente que el de los hombres. Al tener una inmunidad más activa corren el riesgo de una hiperinmunidad.







Cuadro clínico

Caracterizada por la tríada de hipertiroidismo, bocio (aumento de tamaño de glándula tiroides dos o tres veces su tamaño normal) difuso, exoftalmia y dermatopatía. Puede aparecer un sonido frémito o soplo en laglándula debido al aumento de la vascularización de la glándula y a la circulación hiperdinámica.
Los anticuerpos que estimulan el tiroides también afectan el ojo. Provoca temblores, trastornos del ritmo cardíaco, nerviosismo, insomnio, sudoración excesiva, pérdida de peso, retracción de los párpados, exoftalmos y mixedema.
Sobre todo en el anciano, las características de la tiroxicosis pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Graves
  • enfermedad de graves
  • la grave enfermedad
  • Transtornos alimenticos una grave enfermedad
  • enfermedad de graves
  • Enfermedad de graves
  • Enfermedad de graves
  • Enfermedad De Graves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS