Enfermedad de huntington

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Enfermedad de Huntington
Trastorno hereditario autosómico dominante que se caracteriza clínicamente por trastornos progresivos del movimiento y demencia, por degeneración del estriado (caudado yputamen). Los trastornos motores consisten en movimientos bruscos, hipercinéticos, a veces distónicos (corea), en cualquier parte del organismo; los pacientes pueden llegar a desarrollar parkinsonismocon bradicinesia y rigidez. La enfermedad progresa lentamente provocando la muerte después de unos 15 años de enfermedad.
Todos los pacientes tienen la misma mutación (expansión de la repetición de untriplete en un gen localizado en 4p16.3 que codifica una proteína de gran tamaño, huntingtina). Hay un triplete CAG (Citosina, Adenosina, Guanina) polimórfico que se repite en el gen, y que codificaun trozo de poliglutamina de la proteína. Los alelos normales tienen entre 11 y 34 copias de la repetición; en los alelos que provocan la enfermedad aumentan el número de repeticiones hasta cientos.Cuanto mayor sea el número de repeticiones, se instaurará antes la enfermedad. Sin embargo, cuando empiezan los síntomas, el curso de la enfermedad no depende tanto de la extensión de la repetición.Las expansiones de la repetición se producen durante la espermatogénesis, y la transmisión paterna se asocia con un comienzo más precoz en la siguiente generación. Las mutaciones de novo son pocofrecuentes y los casos aparentemente esporádicos suelen deberse a la falta de identificación de la enfermedad en el padre o la muerte de éste antes del comienzo de la enfermedad. Algunos padres no afectadostienen repeticiones expandidas que se expanden más cuando se transmiten a sus hijos.
No se sabe cómo produce la enfermedad la huntingtina con el fragmento de poliglutamina expandido. Una hipótesises que la huntingtina mutada con la poliglutamina expandida se une a varios factores de transcripción y los secuestra, reduciendo la síntesis de proteínas críticas. Otra posibilidad, no excluyente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Huntington
  • Enfermedad De Huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de Huntington
  • Enfermedad de huntington
  • ENFERMEDAD DE HUNTINGTON
  • Enfermedad de Huntington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS