ENFERMEDAD DE LA VACAS LOCAS

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
La enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina (EEB)
Esta enfermedad surgió en Inglaterra. Alimentaron a las vacas que son biológicamente herbívoras con harinas hechas decarne de su misma especie y de otros animales convirtiéndolas en carnívoras con el fin de aumentar su producción lechera. Ya que de por si es bastante forzada. Este hecho es una aberración, y comoconsecuencia trajo esta enfermedad.
Esta enfermedad es causada por priones que son proteínas que se encuentran en el cerebro y que tiene capacidad de de reproducirse al igual que las bacterias y contagiara los otros priones produciendo una enfermedad cerebral. En las células normales que existen estos priones se llaman protopriones pero al alterar y producir cambios formaron una mutación que lainfluencia de priones de otro origen q transforman los priones con la capacidad de producir enfermedades cerebrales.
La transmisión de las vacas al hombre actualmente no hay evidencia de que el hombre seasusceptible a la enfermedad de EEB pero si hay casos demostrados de otros animales como el cerdo y gatos que han desarrollado la enfermedad de las vacas locas tras a ver consumido carne infectada.Pero hay una enfermedad similar que afecta al hombre que se llama Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es una enfermedad degenerativa cerebral que afecta al hombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)organizó consultas de expertos sobre EEB y la nvCJD. Estos expertos confirmaron que la hipótesis más CREIBLE relativa a la nvCJD era la exposición de la población del Reino Unido a la EEB.
Prevención No sedebe comer productos cárnicos de las vacas, sobre todo vísceras, tejidos nerviosos, etc. de ganado y mataderos no controlados sanitariamente. Las medidas tomadas por las autoridades sanitarias debende ser suficientes para que la epidemia de encefalopatía espongiforme desaparezca en unos años, y posiblemente la prevención dependa más de los organismos sanitarios y comités de expertos, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de las vacas locas
  • ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS
  • Enfermedad de las vacas locas
  • ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS
  • enfermedad de vacas locas
  • Enfermedad de las vacas locas
  • Informe sobre enfermedad de "vaca loca"
  • Enfermedad de las vacas-locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS