Enfermedad De Lyme

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una infección, una inflamación causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi que es transportada por el venado y la rata, originalmenteidentificada en Alemania en 1883, en la ciudad de Breslau.
Se manifiesta como una enfermedad multi-inflamatoria; es decir, afecta la piel y se propaga hacia las articulaciones y sistema nervioso pudiendoafectar a otros órganos en su etapa más avanzada se diagnostica en base a los hallazgos clínicos y antecedentes epidemiológicos ya que la serología es positiva en las fases evolucionadas de laenfermedad.
La enfermedad de Lyme es casi siempre curable.




Historia

Mientras que el concepto moderno de la Enfermedad de Lyme dice que esta fue descrita primero como un brote misterioso deartritis reumatoidea juvenil, que se dió cerca de la ciudad de Lyme, Connecticut, en 1977; una similar a ella fue originalmente identificada en Alemania en 1883, en la ciudad de Breslau.  Uno de losportadores principales o vectores etiológicos de la Enfermedad de Lyme fue descubierto en 1982 por el etimologista William “Willy” Burgdorfer.
El Dr. Burgdorfer aisló espiroquetas del intestino mediode una de las garrapatas Ixodes. Los vectores de Lyme ya comprobados incluyen varias especies de garrapatas de venado, tales como Ixodes dammini e Ixodes scapularis, garrapatas Estrella Solitaria(Ammblyoma americanum), garrapatas patas-negras del oeste (Ixodes pacificus), garrapatas de los perros, también conocidas como garrapatas de madera (Dermacentor variabilis), y otras.  Nótese que lasgarrapatas no son insectos; en estado adulto ellas son chupadoras de sangre, arácnidos de 8 patas (artrópodos) tal como son las arañas, los escorpiones, las pulgas y los ácaros.
Scott Taylor, nos cuentasobre la experiencia personal que tuvo que pasar para eliminar su infección Taylor escribe:
"Hay un tremendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad lyme
  • enfermedad de Lyme
  • Enfermedad De Lyme
  • Enfermedad Por Lyme
  • Enfermeda De Lyme
  • enfermedad de lyme borelia
  • Enfermedad de lyme historia natural
  • Genoma de Borrelia burgdorferi y la enfermedad de Lyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS