Enfermedad de Meniere

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Enfermedad de Meniere
La enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno que afecta el equilibrio y la audición. La audición es uno de los sentidos más importantes que un ser humano posee,aunque todos son vitales. El propósito de diagnosticar este síndrome para el médico es conocer la posibilidad de instaurar un tratamiento y en qué momento debe hacerse. No obstante, el propósito de unpaciente por lo general es despejar las dudas sobre cuál puede ser su futuro vital, laboral y social. Para certificar si padece de esta complicación auditiva, su médico revisará su historial médico yle realizará un examen físico y unas pruebas de oído y equilibrio. He optado por informarme un poco sobre las posibles causas de la enfermedad, algunos síntomas que puede presentar la persona quepueda padecerlo y posibles tratamientos para prevenir el síndrome y la pérdida auditiva.
El médico francés, Prosper Ménière, fue el primero en describir la enfermedad. La causa exacta de este síndromees desconocida. El oído interno contiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares o laberintos. Estos canales, junto con el nervio craneal VIII llamado Acústico (Vestíbulo coclear) en elcráneo, ayudan a interpretar la posición del cuerpo y mantener el equilibrio. Se cree que el exceso de fluido llamado endolinfa dentro de los canales del oído interno que controlan el equilibrio y laaudición puede ser un factor indicativo. Demasiado fluido puede causar un edema en el oído interno que a la vez distorsiona la información enviada al cerebro, causando los síntomas de estaenfermedad. Otros factores de riesgo pueden ser: alergias, consumo de alcohol, antecedentes familiares, enfermedad viral reciente, estrés y el uso de ciertos medicamentos.
Los ataques o episodios de laenfermedad a menudo comienzan sin aviso. Este síndrome implica normalmente una combinación de varios síntomas que a su vez pueden manifestarse de forma independiente y suelen afectar la calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Meniere
  • Enfermedad De Ménière
  • Enfermedad de Meniere
  • Enfermedad de meniere
  • Enfermedad De Ménière
  • Enfermedad de Meniere med
  • Biología Síndome o Enfermedad de Meniere
  • historia natural de enfermedad de meniere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS