Enfermedad De Newcastle

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La enfermedad de Newcastle presenta un amplio rango de hospedadores y afecta a más de 240 especies aviares.
El vENC pertenece a la subfamilia Paramixovirinae y al género Avulavirus y tiene comoprincipales propiedades biológicas la actividad neuraminidasa, fusión celular, hemólisis y la actividad hemaglutinante.
La transmisión y deseminación del virus se produce por el contacto directo entreaves afectadas y aves susceptibles. Las aves afectadas eliminan el virus a través de los aerosoles y secreciones corporales, especialmente por las heces.

La enfermedad de Newcastle es una infecciónaltamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, incluidas las aves de corral domésticas. Es causada por un virus de la familia de los paramyxovirus.
Laenfermedad aparece en tres formas: lentogénica o leve, mesogénica o moderada, y velogénica o muy virulenta. Las cepas lentogénicas están muy difundidas, pero causan pocos brotes.
La forma usual es unainfección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.
La enfermedad se ha detectado en todo el mundo. Se transmite a menudo porcontacto directo con aves enfermas o portadoras. Las aves infectadas pueden transmitir el virus en sus heces y contaminar el medio ambiente. La transmisión puede ser por contacto directo con las heces ylas descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir contaminadas.
Los virus de la enfermedad de Newcastle pueden sobrevivir durante varias semanas en el medioambiente, especialmente en climas fríos.
Por lo general, el virus se transmite durante el periodo de incubación y por un breve tiempo durante la recuperación.
El virus está presente en todas las partesdel cadáver de un ave infectada. La enfermedad es muy contagiosa.
La enfermedad de Newcastle es una zoonosis muy leve y puede causar conjuntivitis en el hombre, pero suele ser muy leve y limitada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de Newcastle
  • Enfermedad Newcastle
  • Tarea 3 Historia Natural Enfermedad de Newcastle
  • Enfermedad de Newcastle en aves
  • Newcastle
  • newcastle
  • Newcastle emfermedad
  • Newcastle En Timor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS