Enfermedad De Osgood-Schlatter

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Enfermedad de Osgood-Schlatter. Reporte de un caso clínico

Dr. Aquiles Antonio Valdiviezo. Especialista en Medicina Familiar. Instituto Mexicano del Seguro Social. Unidad de Medicina Familiar No23, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Resumen:

Enfermedad de Osgood-Schlatter: se caracteriza por dolor, aumento de la sensibilidad, aumento de volumen de la tuberosidad tibial y la inserción deltendón rotuliano. Se presenta en adolescentes, es más frecuente en el sexo masculino, el factor de riesgo principal es la actividad física intensa, puede ser bilateral, con una distribución mundial.Descrita por primera vez por Paget en 1981; Osgood y Schlatter publicaron por separado esta entidad clínica.

Palabras clave: enfermedad de Osgood-Schlatter, adolescentes, fragmentación epifisiaria.Summary:

Osgood-Schlatter disease: is characterized by pain, increased sensitivity, increased volume of the tibial tuberosity and insertion of the patellar tendon. Occurs in adolescents is morecommon in males, the main risk factor is physical activity, may be bilateral, with a worldwide distribution. First described by Paget in 1981, Osgood and Schlatter published separate this clinicalentity.

Key words: Osgood-Schlatter disease, adolescents, epiphyseal fragmentation.

Introducción:

La enfermedad de Osgood-Schlatter: se caracteriza por dolor, aumento de la sensibilidad,aumento de volumen de la tuberosidad tibial y la inserción del tendón rotuliano. Se presenta en adolescentes, es más frecuente en el sexo masculino, el factor de riesgo principal es la actividad físicaintensa, puede ser bilateral en 20 a 38% de los casos dependiendo las series estudiadas, con una distribución mundial. Descrita por primera vez por Paget en 1981; Osgood y Schlatter publicaron porseparado esta entidad clínica.

Sinónimos: osteocondrosis de la tuberosidad tibial, osteocondritis del tubérculo anterior de la tibia y epifisitis por tracción.

Diagnóstico diferencial: síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osgood-schlatter
  • MALALTIA D osgood schlatter
  • Osgood schlatter
  • Oswood Schlatter
  • Schram Y Osgood
  • Escala de Osgood
  • tollman y osgood
  • Osgood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS