enfermedad de parkinson

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA FAMILIA ELEMENTO ESTABILIZADOR EN PACIENTES DE PARKINSON
El proyecto del área de biopsicología en el cual trabajaremos una investigación referente a la enfermedad de Parkinson en las personas. Hemos decidido optar por el TITULO: LA FAMILIA ELEMENTO ESTABILIZADOR EN PACIENTES DE PARKINSON. Porque dentro de este proceso de la enfermedad el paciente presenta cuadros degenerativos físicos yemocionales, es aquí donde la familia juega un papel fundamental ya que durante las evoluciones de la enfermedad todas las personas que rodean al paciente, y que se encuentran emocionalmente ligados a él pueden también ser afectados y resultar siendo víctimas de este mal, porque tendrán que luchar, apoyar y aguantar al paciente con sus limitaciones y secuelas ocasionadas por la enfermedad.Este trabajo se sustenta en la necesidad de preparar a los familiares a enfrentar los altos estados de depresión que esta enfermedad causa, y saber que el fortalecimiento al paciente no solo es por parte del médico sino en una orientación y apoyo familiar para mejorar las relaciones y preparar un medio adecuado para el paciente minimizando los riesgos paciente, familia y comunidad.
Usted sepreguntará por que la familia es un elemento estabilizador? porque se requiere asesorar a los pacientes con enfermedad de Parkinson y a su familias? Porque es importante este acompañamiento? Porque la familia juega un papel importante en este proceso?. Permítanos responder a sus inquietudes: La enfermedad de párkinson son movimientos involuntarios que adquiere el paciente ocasionándole limitacionesfuncionales, estos movimientos son repetitivos e involuntarios, se presentan en las manos, brazos y mandíbula. Pero además de las limitaciones, secuelas y alteraciones del cuerpo del paciente con enfermedad de párkinson, ellos presentan enfermedades emocionales, alteraciones psicológicas, donde se afecta su estado emocional, llegando al punto de entrar en un estado depresivo y de aislamientosocial por medio de sus limitaciones funcionales físicas y mentales, hasta el punto de pensar en la muerte como una solución a sus problemas.
El sistema de seguridad social en salud en Colombia “ley 100 de 1993”, incluye en el pos, tratamiento médico farmacológico pensando en la recuperación de la enfermedad del paciente con párkinson, pero dejando a un lado las secuelas psicológicas queafectan en un alto grado la vida y la dignidad del paciente, por tal razón con nuestro trabajo buscamos que se involucre a la familia como elemento estabilizador ya que son estos los que vivencian dia a dia las limitaciones neurológicas, físicas y mentales del paciente.
La familia debe estar preparada para apoyar y ayudar a la recuperación de su Ser querido, sabiendo que ellos son la base fundamental,el pilar en la recuperación y que entre más apoyo, amor, comprensión tengan los pacientes más fácil y rápido será la recuperación.
Científicamente no se ha encontrado cura total a la enfermedad, pero la mejor cura que podemos ofrecer hoy para este mal o cualquier otro, es el amor y el apoyo condicional de la familia, por tal razón esta se convierte en el núcleo fundamental y principal en larecuperación del paciente con enfermedad de párkinson.
Cuando la familia comprende las limitaciones, secuelas y demás patologías que afectan al paciente con esta enfermedad se convierte en el elemento fundamental y estabilizador del paciente, esta ayuda incondicional permite dar al paciente tranquilidad, confianza, fortaleza, y evita que Este, entre en un estado depresivo, de retroceso que sontípicas y propias del paciente enfermo, logrando así que el paciente acepte y aprenda a vivir en su estado parkinsiano.
La familia debe presentarse como alternativa para mejorar la calidad de vida de esta persona, ellos deben ofrecer cuidados paliativos (Se administran para mantener la mejor calidad de vida posible hasta la muerte del paciente)
Estas alternativas pueden ser: apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad del parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DEL PARKINSON
  • Enfermedad De Parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS