enfermedad de transmision sexual

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa:













PROFESOR: ESTUDIANTE:


INTRODUCCIÓN

Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estasenfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas, que se transmiten por vía sexual (en menor frecuencia por vía no sexual)
Según los estudios las parejas homosexuales que adquieran contacto sexual están más propensas aadquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Algunas de estas enfermedades son epidémicas, y al no ser tratadas, se propagan por el organismo y pueden provocar un daño mayor, como la esterilidad. En la actualidad, las personas no suelen consultar al médico ante posibles infecciones, por temor, vergüenza, o ignorancia.
Se las conoce como ETS. Tienen un importante papel en lasociedad, ya que son muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona. La gonorrea y la sífilis son las más frecuentes. El sida es un ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Hay muchos portadores asintomáticos (no presentan síntomas), que tienen una gonorrea, o sida, y no lo saben, lo que hace que contagien a otras personas. Es por esto, que estasenfermedades son un problema serio y grave de salud pública. Las ETS son muy frecuentes en adolescentes y jóvenes, por las siguientes razones:
Los adolescentes tienen relaciones sexuales cada vez más tempranas.
Suelen cambiar de pareja muy frecuentemente.
Las enfermedades de transmisión sexual:
(ETS) son las afecciones más comunes de cualquier sociedad. Casi la mitad de la población sexualmenteactiva está contagiada por una o más de ellas. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos, como ocurre con la hepatitis. Sin embargo, en ausencia de relaciones sexuales, la infección por agentes exógenos (de origen externo) ocurre sólo excepcionalmente.

Hay que destacar que muchas de las ETS se transmiten de modo máseficaz del hombre a la mujer, y que ellas son más proclives a padecer las infecciones de forma asintomática (sin manifestaciones clínicas), por lo que resulta más difícil su diagnóstico en las mujeres. Esto implica una mayor tasa de complicaciones a largo plazo, ya que no son tratadas, y tienen mayores secuelas posteriormente, incluyendo algunas graves como infertilidad, complicaciones del embarazo,transmisión de la enfermedad al recién nacido, etcétera.
Causa:
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Estaenfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.
En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad pélvicainflamatoria. En el hombre puede causar inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos.
Existen dos clases de virus del herpes simple. Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios y boca. Se contagia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de Transmision Sexual
  • enfermedad de transmision sexual
  • Enfermedad de Transmisión Sexualidad 2
  • Enfermedad de transmisión sexual
  • Clamidia enfermedad de transmision sexual
  • Enfermedes De Transmisión Sexual
  • Enfermedad De Transmisión Sexual
  • enfermedad de transmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS