Enfermedad Del Beso

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Transmisión
Normalmente la llamada enfermedad del beso, se transmite principalmente por el intercambio de saliva, a través de besos (dato poco conocido), al beber del mismo vaso o de la mismabotella, compartir comida, compartir bebidas, etc. Se han descrito episodios epidémicos en varias partes del mundo. El virus se elimina hasta 18 meses después de la infección primaria; luego se eliminaintermitentemente durante toda la vida (en ausencia de enfermedad clínica).
Síntomas
La fiebre es una de las características más comunes. Los ganglios linfáticos suelen estar inflamados, generalmente enforma moderada, haciéndose accesibles a la palpación en todos los territorios incluyendo los epitrocleares, pero con neto predominio de los cervicales. Si bien las adenomegalias carotídeas son las demayor tamaño, las cervicales posteriores son las más características. Suelen ser simétricas, libres, elásticas y sensibles a la palpación. Puede haber adenomegalias profundas, sobre todo en hiliospulmonares y mediastino. En la mitad de los casos se acompañan de esplenomegalia, y en el 10 por ciento, de hepatomegalia.
La faringitis es de características variables, desde eritematosa hastapultácea o úlceromembranosa. El síndrome dérmico está caracterizado por una erupción, generalmente de tipo exantemático, en la mayoría de los casos fugaz, ocasionalmente asociada con exantema. Otros síntomasfrecuentes son: escalofrío, sudores, cefaleas (fuertes dolores de cabeza), artromialgias (dolor en musculos y/o articulaciones), astenia (decaimiento, agotamiento). Desde el punto de vistahematológico lo característico y de capital importancia diagnóstica es la linfocitosis con presencia de linfocitos atípicos. El Monospot ( prueba de anticuerpo heterófilo ) sirve para confirmar el diagnóstico, elcual es más confiable en pacientes mayores de cinco años. Los síntomas pueden ser también náuseas, vómitos y anorexia, así como fatiga extrema y apatía. También se han dado casos en los que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad del beso
  • Enfermedad del beso
  • Enfermedad del beso
  • Mononucleosis: la enfermedad del beso
  • Conoces La Enfermedad Del Beso
  • Enfermedad del beso
  • enfermedad del beso
  • La Enfermedad Del Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS