Enfermedad del buso

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El buceo, como cualquier actividad que el hombre desarrolla en un medio que no es el suyo natural, es peligroso y sobre todo para aquellos que se lanzan a practicarlo sin tener en cuenta susriesgos. A continuación se muestra los principales riesgos:
BAROTRAUMATISMO: Accidentes de los senos paranasales.
Normalmente el barotraumatismo en los senos paranasales es a consecuencia de laobstrucción de uno de los conductos lo que no permite la introducción de aire en el seno, por lo que éste queda aislado, el aumento de la presión en el exterior irá ejerciendo fuerza sobre la parte hueca delseno lo que puede llevar incluso a desgarrar las mucosas.
APLASTAMIENTO.
También conocido como "golpe de ventosa". Al iniciarse el descenso, las gafas contienen cierta cantidad de aire que estará a lapresión ambiente existente en la superficie, si al iniciar la inmersión no insuflamos aire en el interior de las gafas, la presión exterior aplastará la máscara contra la cara, produciendo una acciónde ventosa en la piel, lo que afectará fundamentalmente a los ojos, donde puede producir roturas de capilares.
Dolores de los dientes (odontalgias)
Cualquier cavidad puede acumular aire en suinterior y en el caso de que existan dientes con caries o estropeados, en sus agujeros puede establecerse aire que durante el descenso haya aumentado su nivel de presión hidrostática; lo que puedesuponer que, si no se expulsa al ascender, se dilate, produciendo un efecto explosivo sobre el nervio.
Ahogado por sumersión (ahogado azul):
El individuo que ha respirado agua, puede llegar a inundar suspulmones y bronquios parcial o totalmente, lo que le impide la entrada de aire por las vías respiratorias.
Ahogado por síncope (ahogado blanco): en este caso no existe bloqueo de la funciónrespiratoria, sino falta de riego, que producirá una palidez progresiva de la piel.
Intoxicación por Nitrógeno (Narcosis o borrachera de las profundidades)
Mal que afecta al buceador cuando sobrepasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses
  • La busa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS