Enfermedad del sueño y farmaceuticas

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
1.

“Las industrias farmacéuticas y los derechos de salud y la vida”
En la república de Centroáfrica miles de personas mueren cada año por la enfermedad del sueño, provocada por la mosca tsé-tsé. Una región extremadamente pobre, donde las personas se ven caer entre ellas al suelo por los caminos a causa de esta enfermedad. Una calidad de vida deplorable, que atenta contra la dignidad de lapersona, donde su derecho a la salud se ve extremadamente pasado a llevar, y en varias ocasiones el derecho de la vida también. La industria farmacéutica es la única que tiene la clave para poder luchar contra esta enfermedad, pero para ellos los beneficios económicos van antes que todo, dejando en un plano menos importante los derechos de la salud y de la vida de las personas. Estas industriasdeberían ser obligadas por la OMS a investigar sobre las enfermedades graves que afectan a las personas pobres, que no tienen posibilidades de pagar por medicamentos, y además a donar medicamentos que puedan combatir estas enfermedades, pues ningún derecho de obtener beneficios debería estar antes que el de la vida y el de la salud.
“Los laboratorios dejaron de fabricar la medicina, la únicamedicina, La Eflornitina no era rentable, solo servía para curar la enfermedad del sueño. Más tarde descubrieron que la Eflornitina evitaba el crecimiento del vello, y se convirtió en un producto muy rentable.”i Aunque son millones de personas en África quienes consumen este medicamento a causa de la plaga de la enfermedad, para las industrias farmacéuticas estos clientes no son un objetivo comercialbeneficioso.ii Esta industria se preocupa específicamente de lucrar, si bien está en los derechos de la empresa los beneficios que trae la investigación, está es la única quién puede hacer algo contra la enfermedad que infecta a Centroáfrica y por la cual miles de personas mueren. Como la Eflornitina no era un producto rentable, la industria la dejó de producir, cuando se descubrió que reducía elvello se comenzó a vender en Norteamérica y Europa en altas proporciones, así se comenzó a producir el medicamento de nuevo y la empresa farmacéutica empezó a donar de éste a la OMS para repartirlo en Centroáfrica y así poder hacer propaganda la industria. Lo único que mueve a la empresa son los beneficios económicos, si no hay simplemente se despreocupan de los pobres que la necesitan. Estasempresas arrollan los derechos de salud y vida de las personas de éste país, todo lo ven con una mirada lucrativa y dejan que gente muera y viva una vida indigna. Los gerentes de estas empresas buscan el lujo, ese lujo que proviene de las cosas materiales que podrían ser invertidos en ésta gente que no tiene los recursos necesarios para poder vivir bien, miles de personas podrían ser curadas con esedineral que se utiliza en lujo después por las empresas.


2.
“… poco más de 1.300 millones de personas viven satisfactoriamente, el resto de la humanidad, es decir, el 80% restante, vive con muchas dificultades, en la pobreza o en la necesidad…. Las 356 personas más ricas del mundo igualan los ingresos del 45% de la humanidad.”iii La sociedad debería ser equitativa, para que sea moralmente justay así todas las personas pudiéramos vivir dignamente y sin que se atropellen los derechos como el de la salud y la vida. Equitativa, ya que es una utopía que fuese igualitaria, porque siempre hay gente con mayor o menor talento, más o menos esforzada o también existen factores accidentales como el de una herencia por ejemplo. Es por esto que esas pocas personas que llevan el 45% de los ingresosdel mundo, que seguramente viven en excesos y lujo, y que además nunca van a poder vivir lo suficiente como para poder gastar ese dinero, esas personas deberían hacer inversiones para poder ayudar a la gente necesitada, como los de Centroáfrica que mueren en las calles enfermos.
La república centroafricana es una zona extremadamente rural, donde los bichos y las enfermedades rondan, es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad del sueño
  • enfermedad del sueño
  • Enfermedad del sueño
  • enfermedad sueño
  • La Enfermedad Del Sueño (1º Parte)
  • Narcolepsia: la enfermedad del sueño eterno
  • Enfermedad del sueño
  • enfermedad del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS