enfermedad del árkinson

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
INTRODUCCION
La enfermedad de Parkinson puede ser uno de los más sorprendentes y complejos de los desórdenes neurológicos. Su causa sigue siendo un misterio pero la investigación en este área esactiva, y constantemente estamos recibiendo resultados nuevos e interesantes.
Se origina cuando las células nerviosas no producen más dopamina, un componente químico de gran importancia para el cerebro.De hecho, esta sustancia es la que permite que el cuerpo controle armónicamente sus movimientos, y su disminución también causa depresión crónica.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedadneurológica progresiva que afecta fundamentalmente al movimiento. Es consecuencia de la destrucción de células nerviosas en unas estructuras del cerebro denominadas ganglios basales.
Se origina cuando lascélulas nerviosas no producen más dopamina, un componente químico de gran importancia para el cerebro. De hecho, esta sustancia es la que permite que el cuerpo controle armónicamente sus movimientos, ysu disminución también causa depresión crónica.
Las distintas áreas del cerebro trabajan conjuntamente enviándose señales entre sí para coordinar todos nuestros pensamientos, movimientos, emociones ysentidos. Cuando deseamos movernos, se envía una señal desde los ganglios basales al tálamo y luego a la corteza cerebral, todos ellos componentes del cerebro. Las células nerviosas del cerebro secomunican entre sí mediante sustancias químicas denominadas neurotransmisores. Un grupo de células denominado sustancia negra produce la dopamina, un neurotransmisor esencial para el movimiento normal.Cuando las células mueren, ya no pueden producir y excretar dopamina, por lo que la señal para moverse ya no se transmite. Otra sustancia química del cerebro, la acetilcolina, es controlada por ladopamina. Si falta dopamina, hay un exceso de acetilcolina, responsable de los temblores y la rigidez muscular que aquejan a muchas personas. La enfermedad es tanto crónica, lo que significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • que es enfermedad
  • Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS