Enfermedad en gestalt

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ENFERMEDAD EN GESTALT
La terapia Gestalt, considera que la raíz de los trastornos psicológicos está en la incapacidad de las personas de integrar exitosa y acertadamente las partes de supersonalidad en un todo saludable.
Para abordar el ‘funcionamiento anormal’ del organismo desde la Terapia Gestáltica se hace necesario considerar dos puntos importantes. El primero es que los trastornos noson ‘mentales’ sino del organismo. La división mente y cuerpo en Terapia Gestalt no existe.
Por lo cual a aquello que se denomina trastorno (ya sea físico o mental), es lo que en contexto de laterapia Gestáltica se llama interferencia con el proceso de formación y destrucción de la gestalt. Interferencias que distorsionan y desequilibran la tendencia del organismo a la integración y eldesarrollo (autorrealización)
En Terapia Gestáltica la anormalidad es trabajada en función de la salud La caracterización del trastorno en la terapia Gestalt consiste, en términos de diferencias, en la clasey calidad de la discrepancia del proceso Gestalt de formación y destrucción de figuras en relación con su modo sano y normal. Se habla de trastornos del contacto o apoyo, o de dificultades alpermitir que persista o aparezca el punto cero, o la incapacidad del paciente para dejar que se disuelvan las figuras después de que han dejado de ser pertinentes. Lo que se implica es enfermedad, es decir,ausencia del libre funcionamiento. El funcionamiento sano, contiene en sí, vulnerabilidades. Nuestro contacto con el medio significa que constantemente estamos expuestos a peligro, los Síntomas sonexpresiones de la vitalidad del organismo y ataques que se llevan a cabo contra la propia vitalidad. Son expresiones de los conflictos de la persona. Se es al mismo tiempo prisionero y carcelero, amo yesclavo. La gestalt está escondida, pero es tan fuerte que aparece en forma de conducta sintomática del funcionamiento deteriorado. En la terapia Gestalt los síntomas se entienden como intentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS