enfermedad holandesa

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013






Margareth Thatcher fue un ministro del Reino Unido con un gran poder a finales del siglo 19.
Transformo el partido conservador y la política británica, revocando la sentencia sobrela relación entre el estado y el mercado.

Su objetivo era una presidencia trasformadora que incluía la liberación del control de cambios, un corte enorme en mejores tasas de impuesto sobre larenta, la liberación de los mercados de trabajo, la trasformación de la situación jurídica de los sindicaos y la derrota del militante de los sindicatos, la venta de una parte importante del consejo, laprivatización de las industrias y la liberación de las finanzas.

El gobierno de Margareth es reconocido no solo como uno de los pioneros mundiales en la política de privatización sino congrandes cambios de la política macroeconómica la cual inicio con el monetarismo y termino con una fila cobre el papel de los tipos de cambio en la política monetaria.
El Thatcherismo, podría resumirse enuna idea básica, el menor estado posible para dar la mayor libertad posible para los mercados, más eficientes al asignar recursos sino se producen monopolios ni oligopolios.

La “Dama de hierro”como era llamada fue elegida en 1979, “se encontró con un estado sobre dimensionado, con un gasto publico desmadrado, la inflación disparada, unos sindicatos muy potentes y mucho paro” afirma eleconomista Rafael Pompillon, de IE Business school.
“provoco un cambio radical. Era hija de tenderos, lo llevaba en la sangre” explica Pompillon. En su opinión, thatcher, como Reagan, presidente deestados unidos, dio con las reformas clave para reactivar la economía. “recortó el gasto publico pero bajo impuestos, hizo privatizaciones para parar un tren, dio estabilidad a los precios y pasofirmas a los sindicatos”

El Reino Unido tuvo suerte de tener una primera ministra que entienda la importancia de los empresarios, de las aspiraciones industriales y del mundo de los negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad holandesa
  • Enfermedad Holandesa
  • La Enfermedad Holandesa
  • Enfermedad holandesa
  • Enfermedad holandesa
  • Enfermedad Holandesa
  • La Enfermedad Holandesa
  • enfermedad holandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS