ENFERMEDAD INFECTO CONTAGIOSA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015






⇨Nombre: Mal de Chagas Mazza. Se llama así debido a que por una parte el parásito fue descubierto por un hombre apellidado "Chagas" mientras que un médico Argentino de apellido "Mazza" fue elque estudió la enfermedad. Son 2 cosas distintas, descubrir que estudiar. 

⇨Tipo de enfermedad: Infecto contagiosa, parasitaria y endémica. Lo que se quiere expresar con "Infecto-contagiosa" es quees una enfermedad de fácil y rápida trasmisión. Creo que no hace falta que defina "parasitaria" (causada por un parásito) y por último tenes a lo que sería "endémica" que significa que la enfermedad espermanente en una zona geográfica. 

⇨Noxa o patógeno: Tripanosoma CRUZI (parásito). 

⇨Vector: Vinchuca. Insecto Hematófago (se alimenta de sangre con hábitos nocturnos). 





Antes de continuarquisiera aclarar que la Vinchuca, el vector, no está enfermo. Este solo porta el parásito. Mucha gente confunde con que la Vinchuca está enferma y trasmite la enfermedad, es muy lógico el error pero noes así. Tomaremos a nuestro insecto así como un mensajero de malas noticias, solo lleva el paquete pero no tiene la culpa de lo que provoque. Solo intenta alimentarse de nuestra sangre por las nochesy accidentalmente deposita el parásito sobre nuestra piel...ahora vamos a ver como ocurre todo esto.




Desarrollo del contagio.







Una Vinchuca portadora del Tripanosoma Cruzi, (que vive enagujeros de las paredes, en techos de paja, en huecos de pisos de tierra, etc) durante la noche, cuando todas las personas duermen va a buscar posarse sobre un humano, lo pica para succionarle sangre almomento que le inyecta un líquido que adormece el lugar; a medida que el insecto llena los intestinos defeca eliminando al parásito dentro de la materia fecal. La vinchuca se retira a su escondite y ala persona comienza a picarle el área, la persona dormida se rasca produciendo así el ingreso del parásito al torrente sanguíneo y se produce el contagio. De esta forma la persona se infectó con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos infecto contagiosos
  • ENFERMEDAD CONTAGIOSA
  • enfermedades infecto contagiosas
  • Enfermedades Infecto Contagiosas
  • emfermedades infecto contagiosas
  • una enfermedad contagiosa
  • Prevencion de enfermedades infecto contagiosas
  • Enfermedades Infecto-Contagiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS