Enfermedad mental

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
1) ¿Qué piensan por salud y enfermedad?
2) ¿Qué es para ustedes la salud mental? ¿Qué condiciones crees que son necesarias para tener salud mental?
3) Expliquen el concepto de estrés y cómoinfluye en la salud de la población.
4) ¿Es posible plantear programas de prevención para evitar la enfermedad mental?
5) ¿Qué es para ustedes la enfermedad mental? Compara dichas ideas con lo planteadoen el artículo de la página 171.

1- Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad. La salud y la enfermedad están en uncontinuo equilibrio, no son estados diferenciados sino que hay grados que van desde el completo bienestar hasta la peor de las enfermedades o la locura. La salud-enfermedad es un equilibrio entre lollamado “normal” o “patológico” que suele ser frágil.
2- La salud mental permite desarrollar una vida acorde con nuestras capacidades, establecer vínculos emocionales con nuestros pares y familiares,constituir relaciones de pareja mas o menos estables, y enfrentar las situaciones cotidianas en forma tal que permitan el desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo. Para tener salud mental esnecesario vivir en buenas condiciones de vida, sentirse en pertenencia familiar y grupal, y tener la posibilidad de definir proyectos factibles de logro ya sean deportivos, artísticos, laborales ocreativos que ayuden a sostener el deseo y los ideales.
3- El estrés afecta a la salud de muchas personas. Se denomina como la respuesta generalizada que se produce en el organismo ante una situacióninesperada de carácter toxico ya sea infeccioso o emocional. El estrés produce sensación de cansancio, dificultad para concentrarse y agobio.
4- Es posible plantear programas de prevención para evitarla enfermedad mental. Prevención significa actuar para que algo negativo no suceda o, si lo hace, que sea causando el menor daño posible. Hay distintos tipos de prevención: primaria (actuar antes),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS