Enfermedad mental

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
TIJUANA B.C. A 02 DE MAYO DEL 2010
La definición de enfermedad mental es: alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social dereferencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.
Existenmuchísimas enfermedades de este tipo y todas ellas se clasifican en Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos. Los primeros afectan principalmente a la percepción del sujeto sobre sí mismo y de plenitud,así como a sus relaciones con el entorno social y familiar más cercano; pero no presentan los síntomas usuales de desconexión con la realidad y amplio alejamiento de la vida social; a diferencia de lospsicóticos, que sufren la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas clásicos incluyen las alucinaciones, delirios y grave alteración afectiva y relacional, estostrastornos suelen tener trastornos Depresivos y Bipolares, aunque las esquizofrenias son claramente las de mayor repercusión personal y social ya que es degenerativo y caracterizado por los elementospropios de todos los trastornos psicóticos como la desconexión con la realidad y aplanamiento afectivo. De esta enfermedad es principalmente que hablaremos, sobre como afecto en la vida del matemáticoJohn Forbes Nash el padecer esquizofrenia y paranoia.
La enfermedad dio sus primeras luces cuando él estaba realizando sus estudios en la Universidad de Princeton, comenzando con alejase de suscompañeros e inclusive clases por buscar su idea original, cabe mencionar que este personaje tenía una inteligencia impresionante, imagino a un compañero de cuarto que durante gran parte de su vida fue sumejor amigo y apoyo, fue como el mismo John se obligaba a convivir con la sociedad pues su amigo lo sacaba de la rutina y cuando se sentía sin salida o necesitaba ayuda siempre aparecía su amigo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS